Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Puertollano

García-Page asegura que avanzar en la A-43 a su paso por Puertollano y Almadén y el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 son claves en la agenda del Gobierno regional

- 1 octubre, 2020 – 13:004 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el impulso que hay que darle a medio y largo plazo a la autovía A-43, “para la que no hay discusión al respecto, es clave para Puertollano y Almadén para luchar contra la amenaza del despoblamiento”.

 Así lo ha trasladado el jefe del Ejecutivo autonómico tras la reunión que ha mantenido hoy con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, para abordar proyectos de comunicación y cohesión territorial que requieren la implicación de este Ministerio.

En relación a la A-43, García-Page ha afirmado que el discurso del país creyéndose el planteamiento de la amenaza del despoblamiento en zonas especialmente conflictivas como puede ser Almaden “tiene una cara y una cruz” y  la cara, es este caso concreto, ha dicho,  es “la que quiere aportar el Gobierno es que la comunicación entre el Levante y el Atlántico, entre todos los puntos cardinales es haciendo de Puertollano, que además tiene un proyecto concreto que se acelerará como es la variante coordinado con esta vía de comunicación”.

Plan de Modernización Ciudad Real 2025

Otra de las iniciativas analizadas entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Estado ha sido el ‘Plan de Modernización Ciudad Real 2025’, pactado con la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora, y distintas administraciones. “Es realmente extraordinario”, y con algunas pequeñas soluciones puede significar “una revolución urbana” en la capital de la provincia de Ciudad Real, un proyecto que “hemos comprometido seguir abordando con la propia alcaldesa en sucesivas reuniones con el ministerio”.

Asimismo, se han abordado tanto la cesión de travesías de Argamasilla de Alba-Tomelloso, “que tenemos dificultades y que vamos a estudiarlo con detalle”, como la variante oeste de la N-430 en Ciudad Real.

Para finalizar, García-Page ha asegurado que “los proyectos del Ministerio no se han confinado, han seguido rondado como es el tren de los estudiantes que durante mucho tiempo fue un icono y que el gobierno ha vuelto a plantear”.  

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • Castigador dice:

    Page….. Que pasa el trasvase del Tajo sigue a pleno rendimiento.
    Ahora se te olvida de hay que cerrarlo.!!!

  • Charles dice:

    La opción sur de la A-43 es una de las infraestructuras fundamentales para el desarrollo de la Región. Irrenunciable…..

  • Srletrado dice:

    según el plan miente 2025, a fecha de hoy tendría que haber esto hecho:

    la variante norte de la ronda (en 2019)
    El centro folclórico regional (en 2019)
    El edificio de la cruz roja reformado (antes de verano de 2020)
    la reforma del hospital del Carmen en oficinas, fase I (en 2019)
    la reforma del hospital del Carmen en oficinas, fase II (a finales de 2020)

    la reforma de la zona del AVE (en 2018)
    la entrada al campus (en 2019)
    Rotonda peatonal Miguelturra (2018)
    La reforma del arco del torreon (2018)
    El auditorio (en 2018)
    Casa de la cultura (primer trimestre de 2020)

    AVANZA AÑO 2045

    Y aun siguen insistiendo con esta matraca….

    Del polígono SEPES y de la autovía Ciudad Real-Toledo, ya ni se molestan.

    PARA LOS QUE NO SE QUIERAN DEJAR ENGAÑAR COMO CON LOS HOSPITALES DE TOLEDO, PUERTOLLANO Y ALBACETE: seguro que en los presupuestos ni lo presupuestan ni hay «reserva de crédito» para nada de lo anunciado.

    Al tiempo

  • faustogr dice:

    A ver si alguien que sepa leer lo que ha querido decir sobre la A43 …. PORQUE no lo he entendido ….o no ha querido que se entienda…. alguien me puede aclarar el tema.

    Forzaos Almadén llevó a las Cortes una proposición no de ley que votaron en contra los psoe con unas iniciativas claras y razonables para evitar la muerte de la comarca …. para que se haga idea lo que le importa a este Sr la comarca NO intervino en la réplica.

    Anteriormente hubo una PNL de la cuchillería de Albacete y votaron todos a favor….unos lugares importan más que otros..

    No se moja ni cuando llueve y menos con Almadén , su nicho de votos psoe y nicho de los pocos abuelos que quedamos.. Nos cierra Page el pueblo de 2000 años de historia y 36 años de gobierno psoe

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.