Carrión de Calatrava se adhiere al proyecto ‘Geoparque Volcanes de Calatrava’

El Pleno del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava aprobó este martes por unanimidad adherirse al proyecto ‘Geoparque volcanes de Calatrava’, el cual está impulsado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y que tiene el objetivo de poner en valor el patrimonio geológico, natural y cultural de gran parte de la provincia, especialmente la zona volcánica del Campo de Calatrava, de la que forma parte Carrión de Calatrava.

El alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, durante la sesión plenaria, explicó que de salir adelante este proyecto el Geoparque podría redundar de manera positiva en el desarrollo turístico y económico de la localidad, además de suponer un fuerte impulso a la investigación para conocer más sobre la historia del pueblo.

Moreno también quiso felicitar a Vicente Consuegra Coello, vecino de Carrión de Calatrava y que forma parte del Comité Científico del proyecto, ocupándose de aspectos tan importantes como la flora y el paisaje vegetal.

El proyecto, promovido por la Diputación Provincial de Ciudad Real, busca promocionar la naturaleza, la cultura y la economía en el territorio de los municipios que se encuentran en el ámbito territorial de este espacio. En total, más de 4.000 kilómetros cuadrados destinados a este fin. Territorio del que Carrión de Calatrava forma parte, gracias al gran esfuerzo que han realizado tanto la Diputación de Ciudad Real como el Comité Científico, constituido con la intención de conseguir el reconocimiento de la UNESCO.

El reconocimiento oficial como Geoparque por parte de la Unesco, supone una marca de calidad a nivel mundial, pero además entre otros muchos ventajosos objetivos de este proyecto se encuentran: promover la investigación y conservación del patrimonio geológico, establecer acuerdos con administraciones, realizar actividades vinculadas al patrimonio natural y cultural, propiciar actividades que conlleven la promoción y difusión de recursos artesanales, agrícolas o ganaderos para promoción del geoparque, realizar campañas para promover el geoturismo, mejorar la calidad turística fundamentada en el geoturismo, facilitar la asistencia y organización de congresos, seminarios etc. vinculados al geoparque, y en definitiva todo lo que suponga impulsar el desarrollo socioeconómico y medioambiental del territorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img