Antonio Gallego valora las actividades realizadas en Ciudad Real por la Semana Europea del Deportes

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, ha realizado un balance positivo de la celebración de la Semana Europea del Deporte en Ciudad Real, organizada por la Comisión Europea, el Consejo Superior de Deportes y la Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha, con varias actividades que este año se han tenido que adaptar a las circunstancias por la pandemia de COVID-19.

          Gallego, en un video compartido en las redes sociales, destacaba cómo este año no se han podido realizar actividades que otros años se realizaban en esta Semana para promover la vida deportiva y la lucha contra el sedentarismo, al que calificaba como “uno de los males del siglo XXI”.  “Este año no se ha podido hacer como el año pasado, cuando aquí en Ciudad Real tuvimos la Noche Be Active a nivel nacional y vivimos una actividad extraordinaria en la Plaza de Toros y su entono con miles de personas disfrutando del deporte. Debido a las circunstancias no hemos podido hacer esta celebraciones, pero si hemos querido hacer actividades atractivas que fomenten esta vida activa entre los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Así se han llevado a cabo acciones de formación con dos charlas. Una con entrenadores, técnicos deportivos y padres en la que la psicóloga Rocio Sánchez Clemente habló sobre “El acoso en el Deporte”. La otra jornada, con deportistas de alto nivel, estuvo organizada por la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha y en ella participaron Alba Reguillo, Pilar Sebastián y el olímpico Fernando Alarza. “Estuvo muy entretenida, los participantes pudieron realizar sus consultas a los ponentes, y se habló del día a día del atleta”.

Además con varios periodistas de Ciudad Real se organizó una charla debate sobre el estado del deporte en la ciudad, y cómo se espera la próxima temporada para los clubes de la capital.

También se han generado 5 videos con sesiones de entrenamientos en casa a través de Youtube, para poder realizar actividad física en casa de manera segura, individual y para todos los niveles. Estas sesiones se podrán hacer cuantas veces se quieran, ya que quedarán colgadas en el canal de RendimientoSalud.

También se ha organizado una iniciática para vivir la Vía Verde, buscando la implicación de los vecinos en redes. “Un espacio seguro donde se puede correr, andar, montar en bicicleta y respetar las medidas por la COVID-19”.

Además el concejal agradecía el trabajo en la organización de las actividades de esta Semana Europea del Deporte de todos los colectivos, técnicos y de los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes “que están haciendo una labor impresionante para adaptar el deporte a las medidas excepcionales que tenemos, y que hacen que de un día para otro podamos estar estableciendo los protocolos de seguridad”

          Antonio Gallego afirmaba que “desde el Patronato seguimos trabajando para proponer actividades de aquí a final de año, y confiamos en que podamos seguir reactivando nuestra actividad deportiva e ir algo más allá”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img