Inicio » Argamasilla de Calatrava

La alcaldesa felicita a la Policía Local de Argamasilla de Calatrava en la festividad de sus patronos

- 2 octubre, 2020 – 14:18Sin comentarios

Con motivo de la celebración este 2 de octubre de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Local, la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, ha transmitido un mensaje de felicitación a su responsable, Lorenzo Lobato, en una recepción institucional a la que también ha asistido el concejal José Antonio García.

Cita que ha transcurrido en el salón plenario consistorial a consecuencia de suspenderse por primera vez en tres décadas los actos que habitualmente tenían lugar en torno a esta efeméride por la Policía Local rabanera, respetando así el llamamiento de las autoridades sanitarias para evitar encuentros con alto número de asistentes.

Durante el encuentro, la regidora ha puesto de manifiesto que “aunque este año se hace de forma diferente, no por ello es menos sentido, por lo que desde lo más profundo queremos felicitarles, estar con estos agentes”, reconociendo “momentos muy complicados” en sus actuaciones a causa de la pandemia.

Pero, como bien ha añadido, “la gente necesita a estos ángeles custodios nuestros que son de la ciudadanía”, valorando el papel que Lobato como cabeza visible del cuerpo está desempeñando, en una actitud de “fortaleza, lealtad y de querer hacer justicia y de ayudar al más débil” que caracteriza a la Policía Local rabanera.

El aludido, por su parte, ha reconocido “lo extraño” que para el cuerpo local policial supone no poder festejar como quisieran a sus patronos tras 30 años ininterrumpidos, recalcando el afán por estar “dando un ejemplo de solidaridad y de sentido común, se decidió suspender todos los actos por los Santos Ángeles Custodios”.

Lorenzo Lobato ha hecho un balance de la labor policial en estos meses muy en relación al cumplimiento de las normas frente a la Covid-19 en Argamasilla de Calatrava, y ha llamado a la ciudadanía a “seguir así, colaborando con la Policía y extremando las precauciones porque los contagios cada vez van a más”.

Por eso ha recordado la necesidad de guardar medidas como la distancia de seguridad interpersonal, el uso de mascarilla, el lavado de manos “y, sobre todo, que eviten tal y como dicen las autoridades sanitarias, las reuniones entre familiares por ser donde se están viendo bastantes brotes”, agradeciendo la responsabilidad a toda la población.

Unas palabras que ha suscrito el concejal de Policía Local, José Antonio García, quien ha felicitado también a toda la vecindad por el cumplimiento del que viene haciendo gala una gran mayoría, si bien “ha habido también, lamentablemente, que interponer alguna denuncia por no haber respetado unas normas que son necesarias frente al virus”. Por último, Lobato ha reconocido “un descenso del índice de delincuencia en Argamasilla de Calatrava”, precisamente porque las medidas de confinamiento y el incremento en la vigilancia para hacer respetar los protocolos frente al coronavirus, ha retraído a los causantes de hechos delictivos de arriesgarse a cometerlos.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.