La biblioteca de Valdepeñas ofrece el servicio de préstamo previa solicitud

La Biblioteca Pública Municipal de Valdepeñas “Ana de Castro”, dependiente de la Concejalía de Cultura y Turismo, ha habilitado un servicio de préstamo y devolución de libros y material digital limitado a las condiciones excepcionales de COVID-19, ajustado a las medidas especiales de sanidad.

“Las autoridades sanitarias decretaron el pasado viernes nivel 2 para Valdepeñas con medidas especiales con el objetivo de evitar nuevos contagios, entre ellas el cierre de la biblioteca durante un periodo de 14 días prorrogables”, ha recordado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, señalando que “por ello, y a la espera de que el centro pueda volver a abrir sus puertas, ofrece a los usuarios y usuarias un servicio de préstamo previa solicitud, con el objetivo de que puedan seguir teniendo acceso a la cultura o material didáctico durante este periodo”.

Los interesados podrán realizar estas solicitudes a través del correo electrónico bibliotecapublica@valdepenas.es, vía telefónica llamando al 926329200, extensiones 161 o 162, o finalmente, de manera presencial en la puerta del Centro Cultural “La Confianza” en horario de 10:00 horas a 13:00 horas de la mañana y de 17:00 horas a 19:00 horas.

La teniente de alcalde de Cultura indicaba que los usuarios y usuarias que hayan hecho la solicitud podrán retirar sus préstamos siempre al día siguiente o sucesivos de la fecha de su solicitud en el mismo horario, excepto fines de semana y festivos. Podrán consultar el catálogo completo de la biblioteca municipal a través de la web http://reddebibliotecas.jccm.es/opac, seleccionado en la casilla ‘Todas las Bibliotecas’ la Biblioteca Municipal de Valdepeñas.

Las devoluciones de libros y películas se realizarán en un cajón situado en el hall de entrada del Centro Cultural ‘La Confianza’. Por último, Irla ha subrayado que los volúmenes entregados serán puestos en cuarentena durante 72 horas, según marcan los protocolos sanitarios y se pondrán de nuevo a disposición del préstamo. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img