Ciudad Real: Policías locales dedican su décima concentración a las víctimas de la COVID-19, mientras las negociaciones continúan “paralizadas”

La décima concentración convocada en la Plaza Mayor por el colectivo de policías locales de Ciudad Real, declarado en conflicto laboral, se ha dedicado a las víctimas de la COVID-19 y sus familiares. Los agentes han “dejando a un lado sus reivindicaciones” en un acto marcado por el silencio, en respeto a los fallecidos a causa de la pandemia.

Las negociaciones, lamentan, están “totalmente paralizadas”, ya que los responsables municipales “no quieren resolver el problema”.

Los portavoces del colectivo de policías locales han enviado un “afectuoso abrazo” a la alcaldesa, Pilar Zamora, quien días atrás perdió a su padre, víctima de esta enfermedad.

Respecto a la aprobación este lunes por parte de la Junta de Gobierno de las listas definitivas y el tribunal correspondientes a la oposición libre para cubrir siete plazas policías locales, recuerdan que corresponden a la oferta pública de 2019, lo que implica “dos años de retraso”. Al equipo de Gobierno le han “entrado las prisas” después de que con sus concentraciones el colectivo de policías “haya puesto en evidencia la carencia de efectivos” que la plantilla padece desde hace seis años.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. A estos no hay quien los localice nunca, al menos ahora se sabe dónde están.
    Llama para cualquier suceso, siempre tienen algo.

  2. Una pregunta para reflexionar: cuando fue la última vez q visteis a un policía local caminando?. Otra más esoterica: por qué no policía locales en bici?. NO SERÍAN MÁS OPERATIVOS EN ESTE CONTEXTO ACTUAL?.

    • No es nada operativo lo de ir andando, si llamo a la policía es por que tengo un problema urgente y una intervención rápido salva muchas vidas, sobre el papel queda muy bien lo debiendo andando proximidad etc, pero no es nada operativo, solo tienes que ver a la Policía Nacional, todos en coche.

  3. Los policías locales son, aproximadamente, 63.856, y esto da una media de 1,35 policías por cada mil habitantes (47.431.256 habitantes). Ligeramente inferior a la ratio recomendada por la Unión Europea de 1,8 policías locales por cada mil habitantes….. 

    • Ya… tampoco tenemos el número de enfermeros recomendado, ni de maestros, ni de muchos servicios básicos. Habrá que valorar en qué es más importante gastar el dinero y recursos públicos…

    • Señor Charles, me he quedado sin pilas en la calculadora, por eso le pido que haga el favor de indicarme las recomendaciones de la Union Europea, en cuanto al número de politicos que deberia tener España. Creo que son unos 500.000, lo que equivale a UNO POR KILOMETRO CUADRADO ( esto lo se, por que es la extension que tiene España ) Espero no ser defraudado………gracias

        • Teniendo una universidad que regalaba los titulos, reconozco que es cierto, pero sus sueldos se los han marcado ellos, ¿ o no recuerda que en las primeras reuniones de muchos ayuntamientos por no decir todos, se asignaban sueldos y demas chollos….plenos, reuniones etc, etc ? Ningun politico ha opositado al cargo que ocupa, el cargo lo ha obtenido debido a los aplausos al jefe de su grupo. Y vuelvo a sus sueldos, no creo que hayan dejado puestos en la actividad publica o privada para dedicarse a la politica y cobrar menos………si es asi , se puede explicar la inutilidad que demuestran, son unos perdularios

    • Charles, como no estarás en la NASA, no eres más tontejo porque no te entrenas, pero que cuando cambie el gobierno, irás a la calle, eso si lo debes tener claro…..

    • Charles, ¿conoces el ratio de mamporreros, en relación a habitantes, que tiene la provincia de Ciudad Real y el que aconseja la Comunidad Europea?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img