Advertisement
Inicio » Sin tapujos

¡Viva el rey! ¡Abajo el mal gobierno!

- 3 octubre, 2020 – 07:2968 Comentarios

Al comienzo de la Transición, la renta per cápita de los españoles era igual a la de Irlanda; en 2.018 era del 40%, según el FMI.

Mientras Irlanda ocupa el 4º puesto en el escalafón mundial, España se sitúa en el 31.

En esa misma fecha, nuestra renta per cápita equivalía al 81,4% de la correspondiente a los 9 países entonces miembros de la CEE; pasados los 10 primeros años de la Transición, se derrumbó al 70,8%; hoy se encuentra en el 71,5%, según FUNCAS. Los españoles hemos perdido, nada más y nada menos, que 10 puntos porcentuales (pp) respecto de aquéllos.

Para que la comparación sea válida, se ha realizado siempre con los mismos 9 países. Desde entonces se produjeron nuevas incorporaciones a la CEE –entre ellas la de la propia España- con rentas per cápita inferiores; de tenerlas en cuenta, se desvirtuaría el análisis evolutivo.

En 1.975 España tenía el 9º PIB del mundo; hoy, el 13

La deuda pública era del 9% del PIB; hoy supera el 110%.

Sin duda ha habido una mejora en cifras absolutas, pero claro empeoramiento en términos relativos.

¿Quién ha gobernado desde entonces, el rey o los partidos políticos? La respuesta es obvia.

¿Quién desindustrializó España, el rey o sus gobernantes democráticamente elegidos?

Estos últimos, en concreto el PSOE, siguiendo las instrucciones de la CEE y acallando a los rebeldes que se negaban a aceptarlo con unas jubilaciones anticipadas escandalosas por su elevada cuantía. Se tapó la boca a la generación de la reconversión industrial a costa del futuro de las zonas afectadas y del conjunto del país. El tapabocas de entonces lo financió la CEE mediante unos recursos económicos conocidos como fondos de globalización, utilizados para comprar las voluntades insumisas.

Recordemos que al inicio de la Transición, el sector industrial aportaba el 36% al PIB; hoy, el 15%, casi el mismo nivel que en 1.950 (12%)

¿Quién aceptó esta desvergüenza, el rey o los partidos políticos?

Cuando España entró en la CEE, su desindustrialización obtuvo una contrapartida muy pobre: colocar algunos de los excedentes agrícolas y ganaderos –no todos- y la percepción de unos fondos de cohesión: otro tapabocas; más útil a los políticos de turno que al desarrollo nacional.

Los excedentes agrícolas hoy se ven relegados por algunos productos de Marruecos, Israel y Suráfrica; de los fondos de cohesión apenas quedan unas migajas; prácticamente desaparecieron sin aportar fuentes alternativas de desarrollo.

¿Quiénes han sido y son los responsables, el rey o los partidos políticos?

Lo son, directamente, unos padres con nombres y apellidos: PSOE y PP, y unos hijos muy malcriados a quienes los padres les consintieron de todo: CiU y PNV. Esta familia se erigió en el clan gobernante del país: la partitocracia, responsable de la situación actual.

Una partitocracia sin proyecto para España.

Un Estado se caracteriza por su soberanía política e independencia económica. El régimen de partidos entregó ambas por nada. Si hubiera sido a cambio de algo, la renta per cápita continuaría, como mínimo, a idéntico nivel que en 1.975, respecto a los países de la CEE de entonces.

¿A quién hay que pedirle cuentas, al rey o a los gobernantes de turno?

El relato de la Transición hace aguas, excepto en algo no baladí: El interés de todos por superar enfrentamientos pasados; algo poco difícil de lograr; la gente de a pie hacía tiempo que miraba hacia el futuro y tomaba café, se ennoviaba o hacía amigos con quien le apeteciera, sin pensar en qué bando había militado. El PCE había aceptado la política de reconciliación nacional desde los años cincuenta, dos décadas antes de morir Franco.

La partitocracia ha sido, y es, el parásito de España.

Al inicio de la Transición el sistema impositivo era muy reducido: Por ejemplo, no existía ni el IRPF ni el IVA –excepto como impuesto de lujo-

Y la deuda pública era casi inexistente.

El nuevo Régimen construyó una máquina de recaudar impuestos desconocida hasta entonces y permitió una escalada de la deuda pública igualmente desconocida, al punto de que si el Banco Central Europeo dejara de comprar los títulos del Estado, España entraría en suspensión de pagos.

¿Dónde ha ido a parar esa ingente cantidad de dinero?

¿Todo a prestaciones y servicios sociales?

España necesitaría una auditoría integral de los últimos 45 años; dudo que haya alguien dispuesto a financiarla.

Instaurada la Transición, la izquierda se adueñó de todo movimiento social que hubiera; los neutralizó para ponerlos a su servicio. Este es el origen de las redes clientelares; chiringuitos en el lenguaje castizo actual.

De entonces a ahora se ha perfeccionado su “modus operandi” y, sobre todo, su “modus vivendi”, convirtiéndose en una especie de milicias ideológicas, corrompiendo la naturaleza de su origen: reivindicar mejoras materiales concretas.

La partitocracia se parece más a una nueva y mala nobleza –no a la buena, que también la hubo- más preocupada por defender sus privilegios que su efectiva aportación al desarrollo económico, social, tecnológico y geopolítico de España. Se sienten satisfechos viendo el potencial de nuestro país dilapidado al aceptar que sea una vagoneta del furgón de cola de la UE. La partitocracia nacida de la Transición se ha comportado como una verdadera vende patrias.

El anterior rey, hoy emérito, tiene un currículo más que criticable en muchos aspectos ¿Vamos a hacerle también responsable de la corrupción partitocrática?

La oligarquía de partidos ha sido una máquina corrupta, y no sólo en cuestiones dinerarias, la más grave, la más dañina, la institucional.

Desde la justicia hasta el incumplimiento de la Constitución (CE), redactada por ella misma. La disciplina de partido es inconstitucional; la CE prohíbe taxativamente el mandato imperativo; sin embargo, es la ley de hierro de las Cortes: Votar todos a una, siguiendo las instrucciones del jefe correspondiente ¿También es culpa del rey?

El PSOE es un miembro fundamental del actual sistema de partidos, donde el legislador no responde ante sus electores, sino ante el todopoderoso que decide sobre su carrera política. El PSOE asumió con extraordinaria diligencia la desindustrialización de España y se inhibió de fomentarla.

Recordemos las palabras de uno de sus ministros de Industria, Carlos Solchaga: “La mejor política industrial es la que no existe”.

La partitocracia embelleció el paisaje y lo hizo más accesible con la modernización de la red viaria y la apuesta por un costosísimo AVE. Desafortunadamente, fue incapaz de crear fuentes de riqueza que asentara la población y aumentara su tamaño.

¿Quiénes son los responsables de la España vaciada, el rey o los partidos? ¿Quiénes propiciaron por acción u omisión el invierno demográfico, el rey o los partidos?

¿Cómo es posible que uno de los actores indiscutibles de la situación, el PSOE, se lave las manos y trate de cargar el peso de sus desaciertos –por no utilizar palabras más gruesas- en la figura del monarca?

Una república impulsada por miembros de la partitocracia, sería convertir al presidente de la misma en la correa de transmisión de esta nobleza negra que es la oligarquía de partidos gobernante.

El clan corrupto ha conseguido reducir la renta per cápita de los españoles en relación a los principales países de la CEE 10 pp -insisto- ¿Piensa hacer algo para recuperarlos?

No es una pregunta suelta, es una interpelación directa a los responsables de lastrar el desarrollo de nuestra querida España.

El rey reina, pero no gobierna. Son los partidos los responsables del mal gobierno del Estado y los interesados e impulsores de forjar un relato falso, edulcorado, sobre la Transición; única forma de disfrazar la realidad de los hechos.

Causa sonrojo escuchar a un mini ministro de un mini ministerio, Alberto Garzón, decir que hay que cambiar la estructura productiva del país. Muy bien, mini ministro. Pues sepa Ud. que el autor de la desindustrialización fue el partido con quien gobierna en coalición, no el rey.

Ud. lleva ya unos cuantos años en política; aun esperamos los españoles que nos presente un plan detallado de cómo hacer la transformación que reclama. Deje de lanzar palabras ampulosas, huecas y llénelas de contenido; es Ud. y el resto de la oligarquía de partidos quienes tienen la obligación de hacerlo, no el rey.

No es casual que España vaya a sufrir un derrumbe económico y social sin parangón. España está desnuda. Este régimen de partidos es el responsable de haberse llevado, uno a uno, los trajes de su guardarropa, reponiéndolos con vestidos prestado a devolver.

El problema de España es su oligarquía política, corrupta y entregada a intereses ajenos a los de la Nación. Permitir que de su clan salieran los presidentes de una hipotética III República sería poner todos los resortes del Estado en las manos de aquellos que, por el bien general, deberían desaparecer. Son un cáncer. Un jefe del Estado salido de sus filas sería la instauración de la metástasis.

No es el rey; es el mal gobierno.

_

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

68 Comentarios »

  • mayor dice:

    Viva la Democracia.

    Viva la República.

  • Alonso Quijano dice:

    Se puede decir más alto….pero no más claro, Marcelino. Incluso obviando las frases donde nombras al Rey, has puesto sobre el tapete lo que ha ocurrido y está sucediendo en el país.

  • AMSG dice:

    Este es el diagnóstico real de la enfermedad que padece nuestra Nación.

    No se puede describir mejor. La partitocracia es una degeneración del pluralismo político consagrado como principio orgánico por la Constitución.

    Me atrevería a decir más, la partitocracia es una de las bestias, que heredamos de la II República.

    La libertad política no es la tiranía de los partidos políticos.

    Viva el Rey y abajo el mal gobierno!!!!

  • mayor dice:

    Entre bufones y vasallos estamos arreglados.

  • mayor dice:

    Aceptar un rey es aceptar que alguien es más que tú. Que sus hijos son más que los tuyos. Su mérito es haber nacido en una familia determinada y aunque no sepa hacer la “o” con un canuto, será tu rey porque tú lo aceptas. Yo no soy súbdito de nadie.

    Pepe Mujica

    • Juan T. dice:

      Un Rey está educado para servir a su país y se forma para ello desde la excelencia. Aquí los partidos sólo se sirven a sí mismos.

      En cualquier país un presidente
      Gobierno que ha plagiado su tesis doctoral no podría gobernar porque se prefiere a los mejores.

      Tú eres súbdito de la mediocridad que confundes con la igualdad.

  • Lola dice:

    El Sr. Marcelino, padece Monarquitis.
    Debería hacerselo mirar.

  • vivaerbino dice:

    Viva la democracia. Viva la libertad. La ciudadanía queremos elegir nuestro Jefe de Estado y quitarlo cuando no lo haga bien.
    En democracia no tiene cabida alguien impuesto por un dictador genocida y una dinastia surgida de él.
    Por la República ya.

    • Juan T. dice:

      Y cuando no sirve como en el 34 porque las derechas ganan las elecciones damos un golpe de Estado contra la República, la de Asturias.

      Sois republicanos de pacotilla. Vosotros queréis todo el poder y sin oposición. La dictadura.

  • Culipardo dice:

    He ahí vuestra República: más de 50 mil muertos, un millón más de parados, familias rotas y arruinadas, un país destrozado. Pero a vosotros eso os da igual.

    Meteos vuestra República por el culo.

  • Prado dice:

    Los reyes han tenido la decencia de visitar hospitales durante la primera oleada. Ni el presidente ni el vicepresidente han tenido lo que hay que tener para hacer lo mismo ni vergüenza por no haberlo hecho.

    Yo también digo Viva el Rey y abajo el mal gobierno.

  • Canano dice:

    En Democracia y libertad los enfermos de monarquitis pueden expresarse libremente, de igual forma que el resto de españoles podemos expresar libremente nuestro rechazo a una Institución completamente inútil en un país moderno en pleno siglo XXI.

    Y por ahí arriba me parece completamente irrisorio que el obseso siga utilizando sus siglas AMSG, Angel Manuel Sanchez Garcia, para sus vomitivos comentarios a modo de hermanita de la caridad cada vez que Lastra suelta aquí su panfletada y luego se transforme en el energúmeno insultador «anónimo» con su ejercíto de nicks… Y el tipejo habla de enfermedad nacional… Jajaja. Precisamente el más enfermo de cuantos pululan por aquí. El pobre con su síndrome de Hybris no tiene solución.

    Dicho lo anterior, Salud y República. Viva España.

    • Puerto Muerto dice:

      Tú quieres en realidad que estemos todos calladitos y metidos en casa, a ser posible con miedo…a vosotros más que al virus por eso de que sois lo que sois, comunistas. Que nadie se queje. Que si no somos Ángel Manuel o fascistas.

      Anda que no se os ve la patita. Qué bien os conocemos ya.

    • AMSG dice:

      Te gusta el señalamiento del oponente político. Algo muy propio de fascistas. Mereces el más absoluto de los desprecios.

      • Puerto Muerto dice:

        Con la Monarquía esta gentuza está gobernando. Con republicanos así la Monarquía se defiende sola. Con ellos nunca tendremos una Democracia como la de ahora.

      • Canano dice:

        Angel Manolito no te equivoques, el más absoluto de los desprecios es el que te mereces tu barriobajero perrocacerolas insultador profesional después de aguantarte tus insultos, incluidas a las madres en alguna ocasion,… Valiente, te acuerdas cuando eras el valiente de poner nombre y apellidos llamándonos a los demás cobardes por utilizar nicks, pues solo apelo a tu antigua valentía campeon. Ale tira a llorar y te limpias los mocos con el escudo de tus monarcas.

        • Canano dice:

          Solo tú te has señalado. Aquí nadie sabía nada de tu nombre, y de que eres funcionario de hacienda en Madrid. Tu obsesión psicopatologica antidemocrata te hizo ir de chulo y la cagaste obseso.

          • Canano dice:

            Ahhh…Salud y República campeon. Viva España y abajo los malos gobiernos, en eso estoy completamente de acuerdo, y por eso cada cuatro años se les puede mandar al carajo.

          • Canano dice:

            ¿Cuando se podrá mandar al carajo a la inutil y mala monarquía?… Quien son ellos para tener que soportar la vergüenza que nos hacen pasar?.. Nacidos de un polvo de 3 minutos, para vivir el resto de la vida a costa de los demás. Vergonzoso!!

          • Javi dice:

            Es mejor ser que te voten y vivir entonces como un rey en una mansión y con escolta que pagamos todos.

            Viajes privados gratis y en coche y avión oficial, pensión vitalicia, secretaria de por vida, y puerta giratoria después de la política. Cuentas en paraísos fiscales y tener a un ejército de lameculos que te recojan las migajas.

            Qué monárquica es la República!!!

          • Canano dice:

            Concejal de Vox, definiendo a Vox y lo que entraña:

            https://m.youtube.com/watch?v=eYEC2zlpR-g

            Dedicado a mi roznador psicopatológico con sindrome de hybris favorito y sus clones «angelmanuelivers» patéticos y analfabetos.

          • Victor dice:

            Vosotros sí que sois una mafia, que tenéis amenazado al ex abogado de Podemos por denunciar vuestra caja B y las tácticas que tú utilizas de guerrilla pudremita.

          • Canano dice:

            Que sí que sí, lo que tu roznes. Como pica lo del concejal voxtrenco eh?. Ajo y agua.

          • Victor dice:

            Pues la verdad no. Desconfío de los partidos políticos pero vosotros y los socialistas os lleváis la palma. No he visto más sinvergüenzas en política en mi vida. Sois un partido imputado y estoy seguro que empezará a llegaros mucha mierda en las próximas semanas. Lo vamos a pasar muy bien.

          • Canano dice:

            Vaya, ¿no has visto políticos más sinverguenzas?.. Anda Echa un vistazo al PP el más corrupto de Europa. De nada.

          • Juan T. dice:

            De Europa no, de la galaxia.

            https://youtu.be/Q1730CexiYw

  • Antonio R. dice:

    El mismo derecho hay de criticar a la Monarquía como de defenderla. Lo que está pasando en España es exclusiva responsabilidad de quien los gobierna no de quien reina.

    Atacar la Monarquía para ocultar la incapacidad de gestión y encubrir las mentiras constantemente es propio de tiranos.

    Buen artículo.

    • Emiratos dice:

      Según tu pues el emerito campechano es uno de tus tiranos, dado lo que ha hecho a la monarquía. Pues llevas razón.

      • Antonio R. dice:

        El Rey emérito ni gobierna ni gobernaba, que cobró comisiones seguro que sí pero eso lo hacen todos e incluso cuando nuestros sanitarios se contagiaban y morían por falta de material sanitario.

        Por supuesto que le hizo un daño enorme a la Monarquía pero no voy a ser yo quien diga que el hijo pague los errores de su padre. Aciertos don Juan Carlos también tuvo. Pero eso ya solo lo juzgará la Historia.

        Hoy gobiernan otros y el desastre es el mayor desde la guerra civil. Aquí hay muchos muertos por la falta de gestión y dejadez de funciones. Vuestra República no soluciona ni la pandemia ni la ruina porque sois lo que sabemos todos y por eso no os sigue ni el tato cuando os manifestais por convertirnos en Venezuela que es lo que hay detrás de vuestra República.

  • Diego dice:

    Excelente batiburrillo. Magnífico disparate.

    ¿Viva el Rey? Deseabas decir ¡ viva Franco!,¿ no ? Porque en ese, según tú, milagro económico el Rey ,ni en su calidad de Príncipe- hasta el 75- ni ya como Rey constitucional – a partir del 78- ha tenido ni tiene competencias más que las meramente simbólicas. Ningún protagonismo ha tenido en el PIB y demás indicadores económicos. Nunca.

    Tocas tangencialmente el duro asunto de la reconversión industrial ( destrucción industrial en cierta medida) de Felipe González. Y le emplazo a que se documente y analice ese espinoso tema. Con rigor, objetividad, humildad y honestidad. Sin la urgencia de tener que llevar el cuchillo entre los dientes. Aunque mucho me temo que esa es una labor titánica para alguien que rebosa soberbia e irritación. Sin embargo , esa es la diferncia entre el buen y el mal periodismo.

    Buen día para todos.

  • Javi dice:

    Esto es una puta vergüenza. Vivimos en una dictadura sin serlo. Basta ya de mentiras y de inútiles en el gobierno. Nos mienten con las cifras. Ahora exageran para que estemos en casa y callados. Sinvergüenzas!!!

  • Zapatrus dice:

    Totalmente de acuerdo en la reflexión sobre la clase política; evidentemente muchos problemas de nuestro país vienen de nuestra clase política, pero el rey me sigue sobrando en todo esto. No veo la correlación entre una cosa y la otra, lo que hemos tenido es mal gobierno y mala monarquía.
    Pues puestos en esa situación, empecemos por deshacernos de la monarquía, que por suerte o por desgracia a los políticos al menos si los votanos, a los borbones ni eso.
    Y no se que es peor para un pais, si tener a un par de comunistas de pacotilla en el gobierno, o un rey mafioso, ladrón y mujeriego que nos ha engañado a todos y se ha reído de los españoles durante toda su vida, para acabar huyendo por la puerta de atrás.

  • mayor dice:

    Caminar hacia una democracia avanzada y social, plantea la necesidad de la República YA.

  • Ciudadano con mascarilla dice:

    ¿Donde quedó su espíritu antimonárquico del 15M…?

  • Socialcomunistas corruptos dice:

    Donde están los 60 millones en comisiones en la compra de material sanitario en los meses peores de la pandemia?? Cuánto SociaLISTO se ha enriquecido a costa de la salid de los españoles???

    https://youtu.be/FxwYORdAKo8

  • mayor dice:

    Reyes, corte, súbditos, princesas, son cosas del medievo no de una sociedad moderna y democrática, ya no pegan son cosas del pasado.

  • Daniel dice:

    Saludos a todos muy buen debate..
    Tan solo quiero decir que para echar a un mal gobierno se vota y se bota cada cuatro años, y para botar a un rey se le investiga sus cuentas secretas y sale corriendo a un país en cuya cuyo estilo de vida nunca la podríamos costear ningún humilde trabajador , pero eso sí, todo en democracia, nunca en monarquia

  • Pablo Iglesias dice:

    Hola, soy Pablo Iglesias y ahora tengo moño y pendiente y me visto de lagarterana para poder ir a Puertollano de fiesta con mis lameculos de la sede.

    No he podido ir este fin de semana porque UNOS OKUPAS ME HAN QUERIDO OKUPAR mi vivienda picadero que tengo en Ávila.

    Estoy harto y como esto siga así voy a votar a VOX. Entendido????

    Soy comunista pero mi vivienda es mía!!!!!! La de los demás también!!!

    NO A LOS OKUPAS!!!!!!

    Pablo Iglesias denuncia ahora que le han intentado «okupar» una de sus casas.

    https://www.google.com/amp/s/www.esdiario.com/amp/446798467/Pablo-Iglesias-denuncia-ahora-que-le-han-intentado-okupar-una-de-sus-casas.html

  • mayor dice:

    Por Una España Republicana.

  • Charles dice:

    «Aquella extraordinaria placidez» en que vivía el Sr. Mayor Oreja…..

  • Hobbes de luto dice:

    Marcelino, que viva, pero de su trabajo en cualquier empresa privada o de funcionario por oposición con igualdad, mérito y capacidad demostrada en examen.

    Muchos años de vida para él y para los suyos, pero ni uno más en una institución alejada de la modernidad, de la democracia y de la normalidad institucional.

    Todo lo mejor para Felipe y los suyos. Por supuesto!!! Y para los miles de españoles que no llegan a final de mes, pero tienen que pagar los más de 1.000 millones de euros que nos cuesta al año mantenerlos a todos…urdangarines, froilanes, juanitos….

    Y yo también quiero hacer un viva: que viva la Democracia de verdad que no tiene miedo a poner urnas!!!

    • Juan T. dice:

      La asignación del presupuesto de la Casa Real es de 7.887.150. Para el ejercicio del 2020, Felipe VI dispondrá de un presupuesto de 7.887.150 euros. La cifra es exactamente la misma que en 2018 y 2019, ya que no han sido aprobados los Presupuestos Generales del Estado.

      Y ahora mentiroso Hobbes dinos cuanto nos cuestan 23 ministerios y sus asesores.

      • Pajaro Espino dice:

        Si estás disconforme con el gobierno actual y con el numero de ministerios los españoles podremos decidir dentro de tres años y medio si les damos continuidad o se les cambia.

        ¿Cuando coño podremos decidir si queremos seguir con una familia de mantenidos, como son tus monarcas y su recua?.

        A ver si aprendes a diferenciar machote.

        • Juan T. dice:

          Puedes no estar de acuerdo con la Monarquía y yo sí que mientras no cambies la Constitución, tendremos Monarquía. No es un simple referéndum como el catalán donde las urnas llenas de votos aparecieron antes de abrir las mesas.

          • Hobbes de luto dice:

            Lamento que seas tan ignorante, no sé si por edad o por voluntad.

            Esa cantidad que has puesto es la asignación del sueldo y funcionamiento de La Zarzuela. Ahora ponle el resto que puedes encontrar en cualquier publicación sería. Viajes, eventos, vacaciones en Mallorca o Baqueira, dispositivos de seguridad en vida pública y privada etc etc.

            Saludos, ignorante.

          • Juan T. dice:

            Me tienes que insultar porque resulta que tus mil millones se quedan en algo más de 7 millones.
            No serías tú si rectificaras sectario loco.

          • Juan T. dice:

            Y no hables de gastos por viajes y dispendios que Pedro Sánchez usa Falcon y helicóptero hasta para ir a Toledo.

            Ayy Hobbes que quieres ser un ignorante. Loco sectario.

          • Paco dice:

            Lo que está clarinete es que El Obseso es un vasallo y un cortesano que sueña con besar por dónde pisa el emérito y su hijo. Por eso le tiene tanta manía a los machos alfa, porque él es un Beta que necesita tener alguien por encima a quien seguir, que le digan que tiene que hacer, qué pensar…. Teme la libertad y esa es su condena.

          • Monárquico dice:

            A los monárquicos nos subvenciona el Rey y a vosotros nadie por eso no sois los lameculos de nadie.

        • Carlos, te sigue dice:

          Pájaro Espino, espera sentado, (para no cansarte).Hay monarquía para rato. Mal que te pese. Eso sí, con monarquía o sin ella, el paro no va a bajar, ni la ratio de políticos chorizos… Luego,la monarquía, no debe ser el problema.

          • Pájaro Espino dice:

            Eso mismo me decian en los 90 cuando unos pocos queríamos una ley con la que no se pudiera fumar en el trabajo ni en bares… Y mira lo que ocurrió en apenas 10 años después. Por supuesto esperé sentado, faltaría más, pero dio frutos la espera.
            Alguien imaginaba no poder fumar en los bares de España?….jajajajaja.

          • Monárquico dice:

            Esperaremos contigo junto al ejército.

          • Monárquico dice:

            Y vemos si queremos todos acabar como en Venezuela.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.