Argamasilla de Calatrava vuelve a reunirse con otros miembros de la Red Estatal de Ciudades Educadoras

Sergio Gijón, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, ha representado esta semana a esta institución consistorial durante una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE).

El encuentro, nuevamente telemático, servía para dar a conocer la propuesta de actividades a realizar este año con motivo del Día Internacional de las Ciudades Educadoras que, en coordinación con la AICE, tendrá lugar el próximo 30 de noviembre.

Además de aprobarse el acta de la sesión anterior, la Comisión de Seguimiento abordó una primera aproximación al XV Encuentro de la RECE en tiempos de SARS-CoV-2, así como estudió información sobre el desarrollo de las Redes Temáticas 2020-2022.

Y los participantes se adentraban también en la interesante propuesta metodológica para el desarrollo de los trabajos relativos a “Competencias municipales en materia educativa” y “Claves para la intervención educativa municipal”.

Asimismo, se analizaron y se aprobaron los criterios para la puesta en marcha de una declaración institucional tendente a combatir la segregación escolar y, finalmente, se dio paso a los preceptivos ruegos y preguntas.

Junto a Argamasilla de Calatrava, en la reunión participaron también Vitoria Gasteiz, Alcoi, Barcelona, Sevilla, Tomelloso, Bilbao, Lleida, Granollers, Gijón, Avilé, Ciudad Real, Rivas Vaciamadrid, Sant Just Desvern y El Prat de Llobregat.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img