El tiempo en Ciudad Real: las temperaturas empiezan a recuperarse

El primer fin de semana de octubre ha sido frío, muy otoñal. Las temperaturas mínimas han caído incluso por debajo de los 5ºC en algunas poblaciones y, después de las lluvias del viernes, sí que el sábado y el domingo han transcurrido más secos. Y no solo las mínimas han descendido, sino también las máximas – y bruscamente – hasta tal punto de incluso costar pasar de los 15ºC. Este frío (atípico para la fecha, hay que decirlo) va a dar paso a una progresiva subida de temperaturas que durará, más o menos, hasta el viernes:

Lunes 05 de octubre

Tiempo estable para este lunes. Predominará en nuestra provincia el cielo ya mucho más despejado que el domingo, aunque no nos libraremos de bandas de nubes altas que incluso en algunos ratos pueden tapar al sol. En cualquier caso, como decimos, ya mucho menos numerosas. A primera hora no sería descartable algún banco de niebla en puntos del norte de la provincia.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas no van a cambiar mucho, pero sí lo harán las máximas para ya acercarse más a los 20ºC, por lo que el ambiente no será tan frío:

03-10-20

Martes 06 de octubre

El martes entramos en unos días más cálidos. No habrá muchos cambios en el cielo, ya que continuaremos con esos intervalos de nubes altas intercalados con muchos claros que dejarán pasar al sol la mayor parte del día. Poco movimiento en este sentido.

El viento soplará flojo con predominio de la componente W. Las temperaturas mínimas subirán, pero poco, y es que el ascenso térmico se va a notar especialmente en las máximas, que se disparan como un cohete hasta rondar los 25ºC, que es casi “calor” comparado con lo de estos días:

03-10-20_2

Y es que desde el miércoles hasta el viernes o el sábado vamos a tener otro “veranillo”: además de sol, subirán los termómetros con máximas que volverán a sobrepasar los 25ºC, especialmente en la mitad occidental de la provincia, donde pueden acercarse peligrosamente a los 30ºC. El próximo fin de semana (puente, mejor dicho) será cuando poco a poco las temperaturas vuelvan a bajar y, con suerte, podamos incluso ver algo de inestabilidad. Eso si, de momento no hay grandes borrascas atlánticas, tan típicas de octubre, a la vista. Hasta las próximas previsiones, os esperamos como siempre en Twitter y Facebook para seguir hablando del tiempo 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img