Inicio » Puertollano

Nimo, el proyecto de una nueva biorrefinería en Puertollano

- 4 octubre, 2020 – 14:1610 Comentarios

La empresa Nimo avanza en un proyecto de biorrefinería en el polígono La Nava de Puertollano, según puede apreciarse en las antiguas instalaciones de la desaparecida biorrefinería de PQV y en la propia página web de la empresa.

"Trabajamos para la sostenibilidad desde nuestra biorrefinería de Puertollano", puede leerse ya en la web, que incluso anuncia la celebración de un encuentro sobre biocarburantes de segunda generación y la transición energética el próximo 29 de octubre, con un formato e invitados aún por determinar.

Según consta en su web, la actividad de "Nimo, iniciativas para un futuro sostenible", se inició hace más de tres décadas en la economía social y ha ido evolucionando hacia la economía circular.

Sus áreas de actividad abarcan la producción y comercialización de biodiesel desde grasas y aceites residuales de origen vegetal o animal y de fuelóleo pirolítico desde termoplásticos finalistas, entre otras actividades de gestión y apoyo técnico.

Segú explica la empresa, los biocarburantes son combustibles líquidos o gaseosos producidos a partir de materias primas biológicas vegetales o animales bajo la marca BioNimo. Son la principal fuente de energía renovable y no agotable utilizada en el transporte y su uso ayuda a reducir la dependencia energética del petróleo y sus importantes daños medioambientales.

Así, BioNimo produce biodiésel y trata termoplásticos que no se pueden reciclar, transformándolos en fuelóleo pirolítico.

Etiquetas: , , ,

10 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.