El grupo socialista de Pozuelo registra sus propuestas para potenciar la limpieza, la seguridad y la higiene en los parques infantiles

 El grupo socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, ha registrado una medida que de ponerse en marcha garantizaría un ocio “limpio, higiénico y seguro” para los más pequeños y pequeñas de la localidad.

Visto que en Pozuelo de Calatrava, a día de hoy, los parques permanecen abiertos para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas, los concejales del PSOE, atendiendo a la situación sanitaria que vivimos, han propuesto que se limpien y desinfecten diariamente  todas las zonas infantiles, plazas y parques del municipio.

El grupo socialista también propone que se habilite un horario para los principales parques infantiles de la localidad, para lo que –consideran- vendría bien que se pusiera en marcha un servicio municipal de `Monitor de Apoyo Infantil´ dentro de ese horario, “para garantizar que se realizan los correspondientes juegos, de manera segura para todas las familias”, explica el Portavoz socialista, Luis Hornero. 

Medidas que finalmente velen por el bienestar y la salud de todos los vecinos y vecinas frente a la COVID-19, y que también sirvan para que los parques puedan estar abiertos, porque sean seguros, cuanto más tiempo mejor y mientras lo consideren las autoridades sanitarias, “para el disfrute y esparcimiento de todos, ante lo que se prevé un invierno diferente”.

Para su financiación, el Ayuntamiento de Pozuelo podría utilizar una parte de los Planes COVID, por valor superior a 18.700 euros, que la Diputación de Ciudad Real ha hecho llegar al municipio para poder cubrir los gastos extraordinarios derivados de la existencia del virus.

El grupo socialista espera y ruega al equipo de Gobierno, que estas propuestas se pongan en marcha, y vuelve a ponerse a disposición del mismo, para “trabajar juntos y salir de la mejor forma posible de esta situación causada por la pandemia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img