Día de la Mujer Rural

Comunicado de la Asociación Feministas de Pueblo.- Con motivo del Día de la Mujer Rural que se celebra cada 15 de Octubre, La Asociación Feministas de Pueblo quiere rendir un homenaje a todas aquellas mujeres de nuestros pueblos que han aportado energía, saberes y creatividad en sus comunidades pero que han recibido un escaso reconocimiento: Jornaleras, pintoras, sastras, viudas, encajeras, comerciantes, agricultoras y ganaderas…la lista es interminable. Mujeres que con su trabajo y esfuerzo han mantenido familias, han sido transmisoras de cultura y han siso sostenedoras de la vida.

Muchas de ellas son anónimas, por eso desde la Asociación Feministas de Pueblo queremos ponerlas en valor. Para ello hemos iniciado una campaña en la que pedimos a los hombres y mujeres de nuestros pueblos que nos envíen, o bien una pequeña biografía con una foto, o bien un vídeo corto de 3 minutos como máximo, de las mujeres que admiran en su familia o entre sus vecinas. Pueden ser mujeres que estén vivas y nos sirvan de ejemplo o pueden ser nuestras ancestras. Creemos que esta experiencia colectiva es necesaria y es de justicia.

Que no tarden las generaciones futuras tanto tiempo en conocer su historia real, en la que también contamos la otra mitad de la humanidad, que no tardemos en ver en callejeros y libros de texto la historia silenciada.

A esta iniciativa puede sumarse de manera individual o colectiva cualquier persona de Castilla- La Mancha. Basta con seleccionar una mujer a la que se admira y mandarnos su biografía en formato escrito o en vídeo a esta dirección clm@feministasdepueblo.org. Estaremos encantadas de recibir vuestras propuestas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img