Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP reprocha a Page que, tres años después, el Plan de Modernización no ha materializado «ni una sola de las inversiones»

- 6 octubre, 2020 – 11:359 Comentarios

El Grupo Municipal Popular ha lamentado este martes que el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, anunciado por el presidente autonómico, Emiliano García-Page hace ya casi tres años, sea "papel mojado" ya que "a día de hoy no se ha materializado en la ciudad ni una sola de las inversiones que los socialistas dijeron que iban a ejecutar durante los años 2018, 2019 y 2020".

En nota de prensa, la concejal popular, Rosario Roncero, ha destacado que el próximo mes de enero se cumplirán tres años desde el anuncio de este plan sin que en Ciudad Real se haya notado su impacto, ni se haya visto ejecutada ni una sola de las inversiones previstas. “Lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón; hace un año denunciábamos que los presupuestos del Gobierno regional no contemplaban financiación para dar cumplimiento a los planes de Page, y a la vista de todos los vecinos está el que no se ha ejecutado ni uno solo de los proyectos anunciados”, ha indicado.

"Ni un solo céntimo de euro ha repercutido en Ciudad Real de este Plan de Modernización, anunciado a bombo y platillo, al que se sumó la actual alcaldesa, Pilar Zamora, mientras que sus ahora socios de gobierno, Ciudadanos, lo calificaban de poco ambicioso", ha recordado Rosario Roncero, quien ha afirmado que Emiliano García-Page podía aprovechar su visita hoy a Ciudad Real, después de muchos meses de ausencia, para dar alguna explicación de por qué no ha ejecutado ni un solo proyecto ni los ha dotado de partida económica en sus presupuestos.

La edil del Grupo Municipal Popular ha resaltado que la realidad es que edificios que se contenían en ese plan, como el antiguo Hospital de Alarcos o el del Carmen, la Casa de la Cruz Roja, el colegio Ferroviario o la Casa de la Cultura, en pleno centro de la ciudad, siguen sin recibir ni una sola actuación por la dejadez del Gobierno de García-Page y la connivencia del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento.

“En casi tres años -ha comentado Rosario Roncero- la única actuación ejecutada, por parte del Gobierno regional, ha sido presentar el proyecto del Centro Regional de Folclore, el pasado mes de marzo y, por parte de Pilar Zamora, colocar una señal informativa de un centro que no existe”, ha añadido la concejal popular quien ha recordado que tanto este centro, como la demolición del Hospital de Alarcos o la transformación del Hospital del Carmen eran inversiones comprometidas por el Gobierno regional en 2019 de las que nada se ha hecho, edificios que se deterioran día tras día sin que ni García Page ni Zamora estén haciendo nada para impedirlo.

Roncero ha lamentado que ni el PSOE ni Ciudadanos sean capaces de reprocharle a Emiliano García-Page, en su visita a la capital este martes, la ausencia de inversiones en Ciudad Real en los tres últimos años, al tiempo que ha recordado la imposibilidad de hablar de este Plan de Modernización en los Plenos del Ayuntamiento, un veto impuesto, hace meses, por la mayoría absoluta del PSOE y Ciudadanos.

“Esperamos que el equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos deje de ser complaciente con García Page y reivindique inversiones para Ciudad Real que, si antes eran necesarias, la situación que estamos viviendo con el Covid-19 las hace imprescindibles para que podamos afrontar los terribles efectos económicos derivados de la pandemia”, ha finalizado.

Etiquetas:

9 Comentarios »

  • emeax dice:

    Se ha hecho algo. Lo fácil. El «parque»de Manuel Marín y el aparcamiento de C/Refugio. Igusal alguna más. Espero antes del fin de la legislstura se conecte la carretera de Toledo con el carreterín de la Atalata desde la rotonda,»Ante Rocín».
    Lo difícil o ilusorio se hará de rogar y se nos estará prometiendo y no haciendo en espera de que llegue el jiicio final. Pura lógica.

  • maria prado pérez dice:

    ¿ ES QUE NO CONOCEIS AL BOBITO?, MUCHO HABLAR, NO CUMPIR NADA, MUCHO AUTOBOMBO Y PROPAGANADA Y A LA HORA DE REALIZAR LAS OBRAS, NADA DE NADA. ES FALSARIO Y EMBUSTERO, ES SOCIOLISTO. AHORA…… INVITARLE A UNA INAUGURACIÓN EN DONDE SE HABLE DE COMER Y BEBER……… EL PRIMERO.

  • Capital CR dice:

    Pero alguien se ja creido que el centro del folclore lo vamos a ver inaugurado en esta legislatura. Solo vamos a ver las señales que indican su localización, lo demás humo, esperaros a las elecciones y volveran a prometer y reirse del personal. A disfrutar lo votado. Tampoco veremos restaurada la casa de la Cruz Roja, ni el hospital del Carmen como edificio que albergue las consejerías, ni nada de nada.

  • Sentido común dice:

    Sobran concejales liberados

  • Charles dice:

    Sra. Roncero, debe usted informarse mejor. Una de las últimas actuaciones dentro del marco del ‘Plan de Modernización Ciudad Real 2025’ ha sido la segregación por el Gobierno de Castilla La Mancha de una parcela de 7.484 metros cuadrados de los terrenos anexos al IES “Juan de Ávila” y a la Delegación provincial de la Consejería de Bienestar Social para cederla al Ayuntamiento, que podrá de este modo convertir en un gran vial la calle Carlos López Bustos, entre otras.
    Por cierto, aún esperamos los resultados del ‘Plan Estratégico de Ciudad Real 2015’……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.