El tiempo en Ciudad Real: otro “veranillo”

El otoño es un mes de cambios, sobre todo en su primera mitad, cuando masas de aire frías y cálidas se van intercalando hasta que el invierno trae una cierta calma. Dentro de esa variabilidad, y después de unos días mucho más frescos, llega un “veranillo” que disparará el termómetro durante unos días:

Miércoles 07 de octubre

Tiempo estable, anticiclónico, para el miércoles con mucho sol y tan solo intervalos nubosos, con nubes de tipo alto, que decorarán el cielo y poco más.

El viento soplará flojo del E-NE. Las temperaturas subirán ligeramente, con mínimas que ya estarán más en la órbita de los 10ºC, y máximas que van a ir rebasando los 25ºC:

06-10-20

Jueves 08 de octubre

Tiempo muy parecido para el jueves. Si acaso, en el cielo aparecerán algunos intervalos de nubes altas más que enmarañarán el cielo a ratos. Nada destacable.

El viento soplará flojo variable, con algo de predominio del SW. Las temperaturas suben algún grado, con gran amplitud térmica, esto es, nos levantaremos con bastante fresco pero a mediodía hará hasta algo de “calor”:

06-10-20_2

Viernes 09 de octubre

Finalmente, el viernes tendremos una jornada que será el máximo exponente de este “veranillo”. Predominará el cielo despejado, aunque los intervalos de nubes altas no van a desaparecer e incluso habría algún rato en el que se nublará algo el cielo. A esto se sumará alguna nube de evolución a primera hora de la tarde en zonas de sierra.

El viento soplará flojo, con un cierto predominio de la componente W. Las temperaturas podrán todavía ascender algún grado más, por lo que podremos ir en manga corta a mediodía sin problema:

06-10-20_3

Esta situación de altas temperaturas durará hasta el domingo, día en el que van a empezar a descender para ya la semana que viene ser mucho más frescas si las previsiones se mantienen como están ahora mismo. Lluvia, por el momento, no se ve a ningún plazo, ya que tiene pinta a que se la quedarán en la zona de Levante. Nos vemos en las próximas previsiones, pero ya sabéis que hasta entonces estamos por Twitter y Facebook hablando del tiempo.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img