Sanidad “flexibilizaría” el cierre de parques y jardines en Ciudad Real si continúa la evolución positiva de los datos epidemiológicos

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido esta mañana con el delegado de Sanidad, Francisco José García Sánchez, para abordar las medidas especiales en materia de Salud Pública dictadas por Sanidad para la contención de la expansión de la COVID-19 en Ciudad Real. Los dos han analizado los datos actuales de la evolución de la segunda ola de la pandemia en la capital.

Zamora se ha interesado por algunas de las medidas propuestas por la Delegación de Sanidad, como el cierre de los parques y jardines, para que se estudie su modificación, ya que se recomienda el uso preferente de espacios abiertos para evitar la propagación del coronavirus, que es más acentuada en lugares cerrados.

Francisco José García se ha comprometido a que, si en la revisión de los datos epidemiológicos de esta semana continúa la evolución positiva en el número de casos, se pueda flexibilizar esta medida, limitando únicamente el cierre de los parques y jardines a la franja horaria entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. ya que se recomienda el uso preferente de espacios abiertos para evitar la propagación del coronavirus, que es más acentuada en lugares cerrados…

    NO ENTIENDO COMO UNA CONSEJERÍA DE SANIDAD PUEDE DECIR QUE SE CIERREN ESPACIOS ABIERTOS Y EN CAMBIO SE PERMITAN TERRAZAS Y SUPERFICIES COMERCIALES A TOPE…

    Si no hubieran tomado la medida de «cerrar», ahora no tendrían que » flexibilizar»…

  2. De flexibilizar nada de nada! X q os habéis dado cuenta y x todas las críticas q habéis tenido de la estupidez q habéis hecho con cerrar los parques

  3. Cuantos ignorantes y tontos, sea la Alcaldesa o el de Sanidad, no puedo ir con mi hijo de dos años a un parque infantil a las doce de la mañana, que está totalmente vacío, por peligro muy grande de contagio…… pero si me puedo ir a una terraza, de las varias que hay en la Plaza Mayor, todas llenas, el personal sin mascarillas, fumando y expulsando todo por sus bocas…. Señora Alcaldesa, de verdad que el niño no corre en una terraza….. Anda cuanta ignorancia tienen estos politiquillos

  4. Una medida muy acertada teniendo en cuenta que entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana siempre se han dado muchas reuniones multitudinarias en los parques de nuestra ciudad…, anda y tomaros algo fresquito, que yo invito.

    • Solución tener una patrulla de la policia local controlando los parques, o es que solo están para poner multas.

      Los espacios abiertos se ha demostrado que es el mejor sitio donde está ya que no hay peligro de permanencia del virus al contrario de los espacios cerrados.

      No se entiende que mientras los parques estén cerrados, las casas de apuestas estén abiertas, a pesar de llevar 7 meses con el virus no seamos conscientes de la situación y sigamos como si nada.

      • Mi comentario era irónico. Es completamente absurdo que cierren determinados espacios públicos y dejarnos a los ciudadanos menos espacio para pasear, porque a menor espacio más densidad de gente. Es de primero de básica.

  5. ¿ Y porque no vamos pensando en abrir todo, que cada cual vaya donde considere oportuno y nos dejamos de pamplinas ya? que bastantes están siendo.

    • Mira lo que ha pasado en Madrid, al final la Justicia ha dicho que o declaras el estado de alarma otra vez o te tragas las prohibiciones. Solo les importa la política, de sanidad ni saben ni quieren saber y se han pasado meses tocándose el bolo porque deberían haber regulado las nuevas prohibiciones. Cómo no vamos a ser el peor país del mundo en gestión de la pandemia!!

  6. Tranquilos, que con la apertura de Madrid por los señores jueces, pronto iremos a cifras de nivel 1 ó confinamiento total a partir de este puente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img