73 proyectos se presentan a la 2ª convocatoria de ayudas económicas de la Fundación Eurocaja Rural

La Fundación Eurocaja Rural ha cerrado la convocatoria de la segunda categoría de sus ‘Ayudas Sociales Frente al COVID-19’, en concreto la relativa a ‘Asistencia Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad’, a la que optan finalmente un total de 73 proyectos.

Dichas iniciativas presentadas actúan en las siguientes líneas de trabajo: Sector sanitario: servicios sanitarios públicos y privados; Atención Sociosanitaria: la asistencia terapéutica, social, psicológica, de iniciativas que persigan el bienestar de personas dependientes, como la tercera edad, los enfermos crónicos y las personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial; y Tercera Edad: para centros o grupos de atención a personas de tercera edad, como residencias o centros de día.

Respecto a la procedencia de las entidades que han solicitado estas ayudas, significar que casi treinta de ellas pertenecen a Toledo, dieciséis a Ciudad Real y quince a Albacete, mientras que el resto se ubican en menor medida en Cuenca, Guadalajara, Madrid, Ávila y Valencia.

En los próximos días, la institución hará públicos los proyectos ganadores que serán impulsados con una de estas ‘Ayudas Sociales’, en total 5 ayudas de 4.000 euros cada una, valorando factores como el número de beneficiarios potenciales; la situación de necesidad del colectivo que se beneficiará de las ayudas; o la viabilidad del proyecto.

Resto categorías incluidas en ‘Ayudas Sociales Frente al COVID-19’

Una vez finalizado el citado plazo, la Fundación Eurocaja Rural tiene actualmente activo el plazo para la categoría ‘Investigación Científica Frente al COVID-19’, que concluirá el 31 de octubre. La web habilitada para la presentación de proyectos es https://eurocajarural.fun

Puede presentarse cualquier proyecto relacionado con las categorías señaladas, siempre y cuando el impulsor del mismo tenga su domicilio personal o domicilio social en el ámbito de actuación de Eurocaja Rural (Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia o provincia de Ávila), o bien, que se vayan a desarrollar en dichos territorios, para beneficiar a los vecinos que peor lo están pasando.

En los meses de noviembre y diciembre, respectivamente, llegará el turno para las dos categorías restantes: ‘Empleabilidad’ y ‘Entorno Rural’. En total, serán 100.000 euros los que se otorgarán por la institución dentro de este programa, con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesitan.

Las ‘Ayudas Sociales Frente al COVID-19’ se enmarcan dentro del programa ‘Soluciones Sociales’, que Eurocaja Rural presentó hace siete meses para combatir los efectos de la crisis económica, social y sanitaria derivada de la pandemia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img