Cañizares califica de “pobre y triste” el discurso de Page sin atisbos de “esperanza e ilusión” por Castilla-La Mancha

El senador del PP-CLM, Francisco Cañizares, ha calificado el discurso de Page en el Debate sobre el Estado de la Región como el “más pobre y más triste” desde que es presidente de la Junta, ya que ha trasladado “sensación de agotamiento” y sin atisbos “de esperanza y de ilusión” por la recuperación de la región, que se encuentra en una situación “extremadamente complicada”.

Así se ha referido Cañizares tras el discurso del jefe del Ejecutivo regional en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra este miércoles y jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha incidido en que parecía que Page “se estaba despidiendo” de la Comunidad Autónoma. “Page ha dado una sensación de salida y de que busca más que otra cosa su colocación en Madrid”, ha añadido.

El senador ‘popular’ ha destacado que los anuncios de Page “suenan” a los del año 2015, ya que “sigue repitiendo anuncios que están obsoletos y que significan la nula evolución de las políticas de Page en Castilla-La Mancha durante estos años”, así como una “falta de ideas y de actividad del Gobierno regional”. “En Castilla-La Mancha antes de la pandemia no se hizo gran cosa y durante la misma la situación se ha agravado”, ha aseverado.

Cañizares ha lamentado que Page no haya trasladado sus disculpas a ninguno de los colectivos a los que ha insultado durante toda la pandemia. Además, ha recordado que en la región “ha faltado de todo”, desde mascarillas hasta respiradores.

Por ello, el discurso de Page ha sido una “huida hacia delante”, ya que “no está ilusionado y preocupado por Castilla-La Mancha” y ha vivido este Debate “con pesadez” y como un “trance desagradable de pasar, porque esto ya no le motiva”.

Para Cañizares las únicas novedades que ha anunciado Page “suenan al PP-CLM y a Paco Núñez”, ya que hace más de 3 semanas el jefe de la oposición regional ya propuso adquirir un millón de test para detectar coronavirus en la Comunidad Autónoma, momento en el que Page sacó a sus “perros de presa del PSOE” a acusar esta medida de “populista”.

Además, Page se ha comprometido a contar con la sociedad civil para abordar las recetas del proyecto de reconstrucción de Castilla-La Mancha que lleva aparejados los fondos europeos. “Esto lo dijo Paco Núñez el día 13 de agosto”, por lo que “llevamos perdidos dos meses desde que otras comunidades ya están avanzando en proyectos concretos”.

Cañizares ha asegurado que Castilla-La Mancha tiene problemas “gravísimos” en el ámbito sanitario, económico o político, y la Comunidad Autónoma está encabezada por un Page “que no se está dedicando a la región”, ya que ha hablado “más de Madrid que de Castilla-La Mancha en su discurso”.

Francisco Cañizares ha trasladado la “mano tendida” del PP-CLM, algo que el presidente Paco Núñez “lo va a demostrar una vez más”, y lo hará exigiendo a Page que esté “a la altura” y que sea “responsable” para adoptar las medidas que Castilla-La Mancha necesita, ya que “no se trata de salvar a Page, sino de recuperar esta región que tan mal lo está pasando”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img