Ciudad Real: Colectivo de policías locales niega que hiciera un «escrache» a la alcaldesa y asegura que su protesta cumple con las medidas de seguridad

El colectivo de policías locales que mantiene un conflicto colectivo con el Ayuntamiento de Ciudad Real ha vuelto reivindicar este miércoles mejoras laborales y salariales, así como un refuerzo de medios y efectivos, concentrándose durante el acto de presentación de cuatro nuevos coches patrulla en la puerta de Toledo. En este acto estaban presentes la alcaldesa Pilar Zamora y el concejal de Seguridad, David Serrano.

En un comunicado, el colectivo ha negado rotundamente que se haya realizado un «escrache» a la regidora, tal y como recoge un medio de comunicación, que les acusa de entorpecer la labor de la prensa y no cumplir con las medidas de seguridad anticovid.

En este sentido los policías subrayan que la libertad de expresión «existe para todos» y aseguran que no acosaron a nadie, sino que pusieron de manifiesto su malestar «de forma pacífica».

En su comunicado, estos policías locales aclaran que una concentración es considerada como tal cuando la conforman más de 20 personas, mientras que en la protesta de este miércoles participaron 19 personas, «todas con mascarilla y guardando la distancia de seguridad».

En este sentido acompañan su escrito de una imagen que, a su juicio, contrasta su protesta con las agrupaciones generadas en el acto institucional.

«Somos unos fieles cumplidores de las normas y quien nos tache de lo contrario que lo demuestre o pida disculpas por su error», concluye.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. El diario lanza es el que dice que no se respetan las medidas anti COVID. Sin estar de parte de uno ni de otro, está imagen demuestra todo lo contrario. Policías con mascarilla y manteniendo distancias mientras políticos y periodistas juntos y revueltos. No sé hasta qué punto conviene a un periódico posicionarse de un lado tan descaradamente. Hoy gobiernan estos, pero que pasará dentro de unos años???

    • Basta echar un vistazo al periódico qué nombras para ver que no sé cumplen las distancias, y de paso, para enterarse de la verdadera reivindicación.

      • Hola tu que pareces del equipo de gobierno, nos podrías informar a los ciudadanos de las verdaderas reivindicaciones de estos 20 policías? Gracias

        • Curiosa tu respuesta,
          ¿porque parezco del equipo de gobierno???
          Lee el Lanza y veras cual es la verdadera reivindicación

  2. Hombre, pues curiosamente vivo justo encima del Colegio de Enfermería y estoy teletrabajando. Y por el honorable Cuerpo de la Policía Local he impedido poder hacer una videoconferencia por el constante ruido con bocinas y petardos que han hecho esa panda de energúmenos durante casi una hora.

  3. Pues yo he pasado por allí con el coche y los de amarillo estaban respetando las distancias.Todo lo contrario que los políticos y periodistas que estaban más que juntos estaban revueltos.

    • ¿Trabajadores o privilegiados?

      Ya me gustaría a mí vivir tan bien como vive un Policía Local, sobre todo, los de Ciudad Real. No trabajan y cobran un dineral. ¿Encima quieren más? Para echarse a reir…

      • tienen buen sueldo. Por ello estoy opositando, ya que se convocan bastantes plazas. Anímate y haz lo que yo!! Pero te aseguro que las pruebas no son nada fáciles y hay que echarle un par de…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img