Daimiel: Dos casos de coronavirus en el colegio Calatrava dejan en cuarentena a 27 alumnos

Daimiel Noticias. – Una clase de 21 alumnos de Educación Infantil y otros seis alumnos de 4º Primaria del colegio Calatrava están confinados en sus domicilios, tras la confirmación de dos positivos por COVID-19 en cada una de estas aulas. La comunicación a los padres afectados por la cuarentena de sus hijos se realizó en la tarde-noche del martes y este miércoles los escolares ya no han acudido al centro, como ha informado el director del colegio a Radio Daimiel.

El protocolo de prevención es diferente porque en el caso de Educación Infantil toda la clase conforma un grupo de convivencia estable, es decir, en el momento de la aparición de un caso hay que confinar al resto de alumnos. No ocurre así en Primaria ya que, como los alumnos llevan mascarilla y mantienen una distancia de un metro y medio, solo se aísla a los contactos estrechos del positivo, a los que están más cerca en el aula.

Estos 27 alumnos tendrán que pasar una prueba PCR y, por el momento, la profesora de Educación Infantil guarda una cuarentena preventiva, a la espera de que los servicios de riesgos laborales de la Consejería de Educación le confirmen los pasos a seguir, como se apunta desde la dirección del centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img