El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo renueva la red de agua en un importante tramo de la calle Juan Fernández

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo está renovando la red de distribución de agua potable en parte de la calle Juan Fernández y el tramo de la calle Laguna con la que enlaza, para dar solución definitiva a las roturas e interrupciones de servicio que se ha sufrido en la zona debido al deteriorado estado que presentaba la antigua conducción.

Roberto Donoso, concejal de Urbanismo, recalca la importancia que desde el equipo de Gobierno “estamos dando a la renovación del suministro urbano de potable, por cuanto la infraestructura original data de mediados de 1960 y nunca antes se habían acometido actuaciones como las que estamos haciendo, por lo que las averías eran inevitables”.

Así que desde la legislatura 2011-2015, el Consistorio almodovareño está procediendo al desarrollo de un “plan continuado de renovación que, de manera planificada, primando eso sí aquellos puntos en los que las viejas tuberías de fibrocemento están en peor estado, como lo muestran las fugas y las molestias a los usuarios a los que afecta”.

El modo de proceder en este importante tramo de unos 200 metros de la calle Juan Fernández y otros 20 de la calle Laguna, entroncando la nueva conducción que se está instalando con la red que hace años ya se renovó en la calle La Cuerda, se ajusta a los parámetros técnicos de este tipo de actuaciones.

Es decir, se están sustituyendo las viejas tuberías por unas nuevas de fundición dúctil, tipo Blutop, de 110 milímetros de diámetro, con válvulas de corte e instalación en la vía pública de los contadores domésticos, de manera que se facilita así la lectura de los consumos de agua por parte de la empresa que gestiona el servicio.

Las obras, que se están ejecutando con un nuevo plan de empleo municipal y a las cuales el Ayuntamiento dedica unos 40.000 euros cofinanciados con fondos propios y provinciales, incluyen también la renovación de los acerados con nuevo embaldosado y accesibilidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img