El PSOE defiende el «compromiso» de García-Page con la región y sus gentes

 Al PSOE le da la impresión de que al Partido Popular “se le paró el reloj en el mes de marzo y que su única intención es sacar rendimiento al dolor, al luto y a la mentira. Un argumento que en tiempos como éste solo se puede calificar de mezquino”.

Así lo indica el secretario de Política Municipal del PSOE provincial de Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, quien a tenor de las declaraciones del presidente del Grupo Popular en la Diputación, Leopoldo Sierra, afirma que el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha dejado claro en el Debate del Estado de la Región, que lidera un proyecto “serio, comprometido y caracterizado por actuar con cabeza y con alma”.

El PSOE basa esta apreciación en el hecho de que el Ejecutivo regional se haya centrado en cuatro ejes cuya importancia es aún más patente en los momentos actuales: la justicia social, la cohesión territorial, la dignidad social y la recuperación económica.

Según el secretario socialista “parece que los dirigentes `populares´ no estuvieron ayer en la misma sala de las Cortes regionales que García-Page”, pues como dejó claro el Presidente del Gobierno de la región, se va a seguir apostando por el empleo, invirtiendo en la Sanidad pública, contratando profesionales sanitarios, e invirtiendo en Educación, “cuestiones que quizá le parezcan mal al Partido Popular, pero que son muy necesarias para la reconstrucción económica y social tras la pandemia”, añade.

Por el contrario, considera Francisco Pérez que el líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, demostró una vez más “no estar a la altura de lo que se espera de un líder en la oposición”.

Pese a que los ciudadanos y ciudadanas piden soluciones y propuestas a sus problemas, “el PP pierde cada oportunidad de dirigirse a ellos, con discursos nada constructivos y cada vez más alarmistas, justo lo que no necesita ni solicita la población”, afirma el secretario socialista.

Por enésima vez el Partido Socialista ha dicho alto y claro en las Cortes regionales –según Pérez Alonso- que es necesario que todos los partidos “remen junto al Gobierno, que se incorporen a su agenda, que ayuden a las personas que hoy viven con la incertidumbre que provoca este virus a tener ganas de seguir hacia adelante, con propuestas, con proyectos, con debates útiles que es para lo que debe servir la política”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img