La Guardia Civil ha detenido a 18 personas en una operación contra el cultivo y venta de marihuana

La Guardia Civil, dentro del marco de la operación Santum, ha procedido a la detención de 18 personas y otras 3 más investigadas, como presuntas autoras de los delitos de tenencia ilícita armas, cultivo y venta de marihuana, robo con fuerza, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Inicio de la operación Santum

Esta operación, que comenzó hace aproximadamente un mes y se realizó de forma conjunta entre el equipo ROCA y los agentes de Seguridad Ciudadana de Malagón, Fuente el Fresno, Los Cortijos y Porzuna, ha tenido como objetivo la erradicación de los posibles puntos de cultivo y venta de cannabis sátiva o marihuana, en la provincia.

La investigación que ha sido desarrollada en ocho fases, culminó con la desmantelación de varios puntos de cultivo y venta en viviendas y fincas rústicas., una de ellas con la instalación de un laboratorio tipo Indoor que contaba con todo lo necesario para tratar genéticamente las plantas y multiplicar su producción.

Explotación de la operación

Una vez que los investigadores obtuvieron las pruebas necesarias se procedió a su explotación, que consistió en 14 entradas y registros en las localidades de Malagón, El Cristo del Espíritu Santo, Piedrabuena, Los Cortijos, Las Casas, Retuerta del Bullaque y Fuente el Fresno.

En total se han aprehendido 698 kilos de marihuana, 6 gramos de cocaína, 2600 euros, un rifle, una escopeta superpuesta, un arco con flechas, una pistola simulada, una carabina del calibre 22, una pistola táser y seis carabinas del calibre 4.5.

Modus operandi

Los ahora detenidos procedían a dosificar la sustancia estupefaciente para su posterior venta, algunos de ellos provistos también de terrenos anexos a la viviendas para ejercer el cultivo.

En alguna ocasión, alquilaban un terreno rural de difícil localización y acceso por poco dinero, para no ser vistos a la hora de realizar la actividad ilícita.

Diligencias y detenidos

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img