La Escuela Municipal de Música comienza el curso garantizando la seguridad frente al Covid

 La Escuela Municipal de Música de Torralba de Calatrava ha abierto sus puertas esta semana para comenzar el curso académico 2020/2021.

Un total de 65 alumnos, de edades comprendidas entre los 3 y los 58 años, asisten a las clases de música y movimiento, lenguaje musical, viento-madera, viento-metal, piano, guitarra y percusión, que se imparten en este centro.

Desde el Ayuntamiento, y en colaboración con la Escuela de Música, se han adoptado todas las medidas de seguridad y se han cumplido con creces los protocolos establecidos contra el Covid-19, para garantizar la seguridad de alumnos y profesores y mantener a raya al coronavirus.

En este sentido, se han instalado paneles de plástico en las aulas donde se tocan instrumentos y se ha dotado a la Escuela Municipal de Música de desinfectantes y de todo el material necesario para evitar riesgos. Asimismo, se han reestructurado todas las aulas para poder mantener la distancia de seguridad y se ha disminuido la ratio más de lo obligatorio. Además, se lleva a cabo una ventilación adecuada y una desinfección completa de las aulas, que se suma a las entradas y salidas escalonadas con el fin de evitar aglomeraciones.

El concejal de Cultura, Luis Blanco, ha recalcado que “desde el Ayuntamiento queremos seguir apostando por la educación y la cultura musical, pero queremos hacerlo extremando al máximo las precauciones con el fin de que alumnos y profesores puedan disfrutar de la enseñanza musical sin correr riesgos”.

Blanco ha dado las gracias al director de la Escuela “por su compromiso con Torralba y con la música y por el esfuerzo que están realizando este año para cumplir con todas las medidas”, y también a los 10 profesores, a los alumnos y a las familias por “confiar y no renunciar a la música y a la cultura”.

Por su parte, el director de la Escuela, Francisco José Velasco, ha dado las gracias al Ayuntamiento y a los operarios municipales “porque desde el minuto 1 se han implicado para que la Escuela Municipal de Música pudiera estar activa, para que se pueda prestar este servicio al pueblo y que los alumnos puedan recibir una formación musical de calidad y segura”.

Velasco ha recordado que “el curso quedó paralizado en marzo por el Estado de Alarma y ahora toca remontar y acabar lo que no se pudo hacer entonces”. Asimismo, ha recalcado que “aunque el riesgo cero no existe en ninguna parte, en la Escuela de Música la enseñanza es mucho más individualizada y por lo tanto más segura”.

El director de la Escuela de Música ha avanzado que las actividades que se realicen estarán adaptadas a la situación de pandemia que estamos viviendo, por lo que se está pensando en realizar conciertos online y en la grabación de un lip dub por las calles de Torralba de Calatrava, entre otras novedades.

Francisco José Velasco ha afirmado que “en Torralba hay mucha afición musical” y ha apuntado que entre los alumnos hay personas que asisten por el mero hecho de aprender a tocar un instrumento, otras porque quieren formarse para tocar en la Banda de Música y otras cuyo objetivo es estudiar después en el Conservatorio.

Por último, ha resaltado que “la Escuela Municipal de Música no sólo forma, sino que también crea empleo, puesto que una de nuestras intenciones es conseguir que quienes han sido alumnos de este centro trabajen aquí como profesores”. En este sentido, ha indicado que 3 de los profesores de este curso fueron alumnos de la Escuela en sus 12 años de existencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img