Castilla-La Mancha observa «con cierta preocupación» la caída de las medidas en Madrid: «Nos puede afectar»

El Gobierno de Castilla-La Mancha mira con «cierta preocupación» el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a las medidas impuestas por Sanidad para el confinamiento perimetral de la capital y de otras nueve ciudades madrileñas.

«Nos puede afectar», ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien se ha mostrado convencida de que el Ministerio de Sanidad tiene «mecanismos» para que ese confinamiento se lleve a cabo sin ningún problema jurídico.

«Lo que no pueden comprender los ciudadanos es que la autoridades sanitarias digan una cosa y los tribunales otra», ha apuntado, para afirmar que en un estado de derecho los contrapoderes «son imprescindibles» pero cuando hay criterios que aconsejan medidas para preservar la salud y la vida, «hay que quedarse con eso».

Tras señalar que entiende que la decisión del Alto Tribunal madrileño será una cuestión formal, Fernández ha pedido hacer autocrítica. «Tanta crispación y debate público entre quienes son los buenos y los malos es un debate que perjudica seriamente la confianza de la ciudadanía».

Así, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, y para ello ha asegurado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha «todas la decisiones» han sido avaladas por los tribunales. «Aquí lo que ha habido es un encontronazo muy lamentable entre el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid que ojalá se resuelva».

«Illa es una persona dialogante, seria y muy rigurosa y la mayoría de las comunidades autónomas votaron a favor de esta orden», ha dicho la portavoz castellanomanchega, para concluir diciendo que el acuerdo y la unidad «es esencial» en estos momentos y que no hay nada más importante que la salud pública «de todo el mundo».

Relacionados

74 COMENTARIOS

      • No te equivoques. Yo vengo de allí y la vida sigue. O te crees que los catalanes comen de la independencia.

        Debéis dejar de ver tanto 13TV y viajar un poco más a Catalunya.

        • Hola Hobbes de luto, el otro día te lancé una pregunta que no me contestaste después de decir de mí que no sabía ni leer.

          Te vuelvo a lanzar la pregunta:

          Cuántos muertos, ruina y parados tiene que alcanzar tu gobierno para que dejes de ser rojo y gilipuertas??

  1. Esta señora, histórica bruñidora del PSOE castellano-manchego, era la de los pucheritos y las lágrimas de cocodrilo en la inolvidable y abundantemente regada rueda de prensa famosa en autos, ¿no?.

    ¿Cuándo va a publicar este digital o cualquier otro medio nacional (no digo ya la caja tonta) la demanda internacional interpuesta por Reiner Fuellmich, célebre abogado alemán que ganó los macrojuicios al Deustche Bank y a Volkwswagen contra los inductores de la Covid y la nueva normalidad (OMS, Bill Gates, Soros y los gobiernos de cada país) por crímenes contra la Humanidad?

    https://www.youtube.com/watch?v=kr04gHbP5MQ&t=525s

    (Subtítulos en español en opciones)

  2. El problema no es Madrid que además da mucho trabajo a muchos castellano manchegos, el problema sois vosotros que sois unos inútiles y unos canallas. Os vamos a encerrar a vosotros!!! Pero en la cárcel!!

  3. Como dice el anterior comentario el problema es de los políticos inútiles que sois y no hacéis caso a los médicos.
    Así van las cosas, pues para todo sois iguales, unos inútiles que vivís de la mentira y el cuento.

  4. Cuanto inútil…

    A la política no llega gente preparada y honesta, solo llegan charlatanes de palabrería fácil y delincuentes, en definitiva, engañaBobos.

    El virus es tan selectivo que de la población que se desplaza a Castilla la Mancha los viernes por la tarde, solo contagia a los madrileños que vienen de turismo o a visitar a algún familiar, a los miles de curritos que van a Madrid los lunes y vuelven los miércoles a esos ni se les acercan.

    ¿Recuerdo cuál era el Wuhan Manchego?

    Lo mismo los cientos de Tomelloseros fueron los que yendo a trabajar a Madrid repartieron el virus por la comunidad…

  5. Llevaré la mascarilla y guardaré las precauciones que hagan falta pero a mi no me va a encerrar ya más ningún politicucho de mierda que me quiera muerto de miedo en casa porque de eso ha estado muriendo mucha gente entre depresiones, miedo a ir a un hospital y de asco en una residencia abandonado. Iros a la mierda inútiles, solo os preocupáis de la patada en el culo que os vamos a dar cuando lleguen las elecciones.

  6. Lo que no pueden comprender muchos ciudadanos es el bajísimo nivel de la mayoría de políticos de este país, tampoco que quieran pisotear por todo el morro los derechos de los ciudadanos saltándose la ley.

  7. Montaje en Holanda (Vídeo de un minuto). Periodistas italianos hacen un reportaje para intentar hacer creer que en Holanda el uso de la mascarilla es generalizado. El vídeo está muy bien porque enseña perfectamente cómo hacen los reportajes de «la calle», como si fuera todo espontáneo ,y además se ve cómo no va nadie en verdad con mascarillas:

    https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=Ea1KbMSuM90

    • Qué lujo!! Pero claro en Holanda tienen controlada la pandemia porque sus políticos se preocupan de su gestión no como aquí, donde el gobierno dependiendo de dónde gobierna el y sus socios y donde no, así decide. Perros fascistas.

  8. Los políticos no se están preocupando de los ciudadanos,solo hay disputas entre ellos,y eso no puede ser,no tenía que haber ni un político y menos cobrando lo que cobran,que vergüenza de pais,no aprenden de otros países,no tenía que haber ni una comunidad así nos sobraban un montón de políticos y vividores,Vergonzoso.

    • Gobiernan los peores. Eso yo lo tengo claro.

      Esta mañana decían que Madrid había mejorado mucho. Ha reducido a la mitad los casos por algo que se tuvo que hacer desde el principio como en otros países, el confinamiento por zonas.

      Pero el guapo psicópata no podía soportar que la comunidad que no gobierna y con Barajas abierto lo pudiera hacer mejor que él.

      Quería confinar Madrid con una Orden Ministerial. La justicia se lo ha tumbado por ilegal.

      Esta noche anuncian que decretan el estado de alarma para Madrid. Para Cataluña,Aragon y Navarra no, allí gobiernan ellos o sus socios.

      Esto acabará en un enfrentamiento civil. Lo buscan. Son unos psicópatas y unos canallas.

      • Obseso, te vas a poner a cavar trincheras con la panza que tienes ?

        Con lo vago que eres ni 30 cm harás, eso no es estar sentado tocándote los cojones en tu despacho de funcionario…

        Pero eso si, ponte una gorra al menos, que no te dé mucho el sol en la calva durante los 30 minutos que te dure el intento de trabajar para montar una guerra jajajajaj

  9. He aquí el ejemplo claro de lo que es un/a socialista. Llamaros charlatanes e inútiles se queda corto. Se os ve el plumero a leguas. Vais contra Madrid con la que nos ha caído aquí. Por mucho que dirijais la atención, como siempre, a echar culpas a otros, yo espero que los manchegos nunca olviden la pésima gestión de estos incompetentes. Ciudad Real ha llegado a ser la capital más castigada y no solo de este país. Que rabia e impotencia: arruinando a los ciudadanos de este país, llenando los bolsillos de billetes y colocando a «los vuestros», es lo único que sabeis hacer. Y las culpas, siempre a otros.

    • Es mentira que ciudad real fuese la ciudad más castigada. MENTIRA. En cualquier caso fue la provincia más castigada, gracias a la ciudad con más contagios de la provincia, Tomelloso, gobernada por el PP.

      No engañas a nadie con tu posverdad, obseso.

      • Yo estoy de acuerdo con Basta Ya.

        No sabemos los datos reales de la incidencia de la pandemia en la capital y no me fío de lo que dice la Junta. Aquí ha pasado de todo, para empezar en las residencias de ancianos. Hay un mutismo total.

        Qué pasa me tengo que creer los datos de la Junta? Que el coronavirus ataca más a los ayuntamientos de derechas? Que los que no sois de derechas sois inmunes al Covid? Será eso.

        Y ahora puedes también tú llamarse obseso. Estaría de más!!!

        Qué insolvencia, qué negación de la realidad, que vasallaje al PSOE en esta provincia.

      • Anda Paco! claro! ahora cambia todo! si es la provincia más castigada en vez de la capital más castigada… entonces no pasa nada! todo cambia!… Obseso dice, un tío que no sabe ni que la alcaldía de Tomelloso es de Inmaculada Jiménez, ¡¡DE PSOE!!!. Infórmate antes de hablar y defender a esta panda de inútiles. Que la gente como tú sólo sabeis insultar sin tener ni p… idea.

  10. PEDRO SÁNCHEZ: Qué preferís, el caos o yo???????

    PÚBLICO: El caos!!!!!!!!!! Tú vete con el Moños de vacaciones pá siempreee!!!!

  11. Vaya banda de Ayusos que han aparecido por aquí. Deberían ser, pero ya, el comité de expertos de Covid para la Comunidad de Madrid…

    Son un oasis de inteligencia en este erial manchego de analfabetismo funcional.

    VIVA EL PALILLO!! Hasta el de Intercolumno!!! JAJAJA.

    • No te parece triste que todas las resoluciones políticas, estén judicializados? Eso dice mucho de la incompetencia de nuestros gobernantes. Hacen lo que les viene en gana, sabiendo que ya vendrá el tribunal competente a avalar o no sus decisiones. Y eso que tienen poco trabajo, por aquello de que son muchos, y tienen repartidas las competencias. Y los asesores? para que sirven tantos asesores?. Que lastima de país.

      • A mí lo que me parece triste es que algo tan fácil, como cumplir las normas sanitarias la gente se lo pase por el forro y los políticos de derechas sin cerebro lo usen para llegar a Moncloa.

        Eso es lo triste. Os quedan años de Muro de hielo…y a todos nos queda Covid hasta dentro de dos años. Sigue habiendo gente a patadas sin mascarilla, sin distancia social y sin neuronas…

        Al loro…

    • Banda de Ayusos??

      Te has caído de un nido ahora??

      Pero si es El Obseso cambiando constantemente de nick! Es su nueva técnica para que aparentar que existe gente que hace caso a sus gilipolleces…

      • Ya está el monaguillo gilipollas hablando de política sin tener ni jodida idea porque es un analfabeto que ni estudiaba ni trabajaba y que se metió a monaguillo para meter la mano al cepillo y al vino.

        Anda y tira para la sacristía GANDUL, BORRACHO, LADRÓN!!!!!

        PLASSSS!!!

        Y ahora di que el cura te ha metido mano, que lo que te ha metido es una buena hostia por meter la mano en el cepillo, por beberte el vino de misa y por imbécil!!!

        • La hipocresía del Obseso es legendaria. Ya le veis insultado, y luego se pone el nick de Anna para decir que Hobbes es muy malo porque insulta jajajaj

        • Todos como ha dicho Alpino y María José somos el obseso, fascistas, retrógrados, etc. Lo somos sencillamente porque describimos y analizamos el presente caos del que ya vosotros sois exclusivamente responsables. Y lo criticamos.

          Hace mucha gracia esa tontería escolar del Obseso y no tanta si pensamos que en el gobierno no hay mucho mayor nivel que el vuestro y hacen exactamente lo mismo.

          Llámese ultraderecha a lo que aquí llamáis obseso.

          La única finalidad de esta tontería es el señalamiento público algo por cierto muy de los tiempos de ETA en los pueblos del País Vasco y Navarra y en general de todo aquello que solo tiene un nombre, fascismo.

          Se os cayó la careta de demócratas. Definitivamente.

    • El problema de la falta de libertad que vivimos es que los que se hacen llamar progresistas están agarrados a los argumentos de un Gobierno mediocre y pseudodictador, dándoles alas continuamente con el único razonamiento basado en llamar fascistas a los que no piensan como ellos.
      Quién iba a pensar que la mayor falta de libertad de nuestra democracia iba a llegar con un gobierno social-comunista…a mí me lo decían pero no quería creer.
      Ahora compruebo que está todo bien premeditado, son mis narices (en plan César romano) y quién no esté de acuerdo, fascista opositor al régimen. Cada vez hay más similitudes…

      • Te llaman fascista, perrocacerola, obseso, etc, etc… Dan asco. El mismo que me provoca ya este gobierno y lo que tenga que ver con ellos.

  12. Hay que ver como están hoy los perrocacerolas, y sobre todo el Mortadelo obseso.
    Mortadelo=1000 disfraces
    Mortadelo obseso=1000 nicks, pero siempre se sabe quién es por mucho que se disfrace, igual que Mortadelo.

    • Ahora va a resultar que todo aquel que no piensa como vosotros y se expresa en los mismos términos, es siempre el mismo, con diferentes nicks. Y que todos aquellos que han votado a la derecha por lo rematadamente mala que es la izquierda socialcomunista, es una sola persona.

    • Quién le iba a decir a alguien como tú que se le llena la boca de fascismo iba a vivir bajo un gobierno fascista. Cuántos derechos y libertades nos tienen que quitar para que dejéis de lamer el culo que os da de comer??

      • Pregúntales esto que no te contestan.

        《Cuántos muertos, ruina y parados tiene que alcanzar tu gobierno para que dejes de ser rojo y gilipuertas》??

        Hazlo más amable si quieres, a mi Hobbes de luto antes de hacerle esta pregunta el otro dia me dijo que no sabía leer.

        Eran cultos sabelotodos como Leonardo da Vinci y sobrados hasta como para llegar a pata coja a Nueva Zelanda y resulta que no saben contestar a algo tan sencillo.

        • Prado, contesta tú ¿hasta cuando hay que soportar necios de derechas, tanto en calkes como en gobiernos, en los que solo priman la necedad y el dinero antes que la salud para que dejes de ser chusma fascista?

        • Para llamarte Mercedes te ha salido un vozarrón de marimacho retorcido anticapitalista con móvil capitalista. Jajajajajaja!!! Me parto.

        • Para llamarte Javi te ha salido una voxecilla igual que la Prado oye. Alguna disfuncion mental quizás?.

        • Tú ves obsesos y fascistas por todas partes. Eres una mierdecilla que se cree los cuentos de Lenin. De las cuatro que hay vamos. Mucho ruido, muchas amenazas y no tenéis una leche.

        • Me remito a lo que ha comentado Antonio R. porque ni tenemos ley para limitar derechos en el confinamiento y la habían prometido ni sabemos con qué material sanitario cuentan los hospitales. Sabemos que Page quiere Madrid cerrado. Por algo será. No han hecho casi nada desde mayo.Y ahora váyase a la mierda o a Venezuela que es en lo que queréis convertir España.

          Qué interesante poneis el foro y qué desesperados os veo. Tómate la pastilla.

  13. Me gusta mucho Madrid, me siento madrileña aunque nací en La Mancha, porque fui criada y educada en Argüelles. Allí tengo a mis hijos trabajando y voy a visitarles las veces que puedo, rectifico, cuando me dejan porque esto ya se pasa de rosca. No saben lo que están haciendo. Madrid es una ciudad muy sufrida cuando lo ha pasado mal y levantisca cuando ha hecho falta. Están buscándose un motín de Aranjuez y eso acabó extendiéndose por toda España. Madrid es la salida laboral de muchos castellano manchegos y acoge a todos sin preguntar de donde vienen. Es una gran injusticia lo que están haciendo. Madrid estaba mejorando mucho sus datos de contagios y se empezaba a respirar tranquilidad con la pandemia.

    Si Madrid se arruina se arruina también nuestra región.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img