El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se cuelga el lazo rosa como apoyo a pacientes del cáncer de mama y a la lucha contra la enfermedad

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava visibiliza durante este mes de octubre la lucha contra el cáncer de mama, así como el trabajo que hacen asociaciones y personas a título individual, para enfrentarse a la enfermedad.

Apoyo institucional que se está realizando de manera simbólica con la colocación de un gran lazo rosa en la fachada consistorial, llamando con ello a la reflexión personal sobre la necesidad de hacer frente a esta enfermedad y contribuir a su prevención.

Además, el lunes 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, el emblemático monumento al Hortelano volverá a quedar iluminado con el color rosa, si bien a diferencia de otros años no habrá concentración ciudadana por la pandemia.

Desde el Ayuntamiento rabanero se pone además en valor la labor que en torno a esta causa moviliza a la Asociación ‘Santa Águeda’ con alcance comarcal desde Puertollano y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Y muy en particular, el municipio “expresa también toda la solidaridad y esperanza hacia esas mujeres luchadoras que padecen esta enfermedad, personas que cada día nos dan una lección de entereza”, conforme refiere el concejal Sergio Gijón.

En definitiva, en tiempos en el que la Covid-19 parece monopolizar toda la información sobre salud, “concienciar sobre la lucha contra esta enfermedad que, a pesar de todo, sigue muy presente y hay muchas personas afectadas”, apostilla el edil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img