El grupo socialista de Daimiel traslada al equipo de Gobierno los problemas y necesidades de los vecinos y vecinas

El grupo socialista de Daimiel ha llevado al último Pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento, una batería de ruegos y preguntas en representación de los vecinos y vecinas de la localidad.

El primero de los ruegos versaba sobre la creación de un Registro de autónomos, pequeñas y medianas empresas, para darles a conocer por medio del área de Promoción económica, las ayudas y subvenciones que se convoquen tanto a nivel regional, como provincial y local. Los concejales socialistas consideran que el registro que según el alcalde existe, es “insuficiente” ya que, han sido varios los autónomos que se han puesto en contacto con ellos, porque no tenían conocimiento de las ayudas que ha convocado el Ayuntamiento.

En segundo lugar, se informó al equipo de gobierno sobre el estado en el que se encuentra el edificio que albergaba la antigua empresa de costura `Contusa´, pidiéndole que se inste a dicha empresa a adecentar tanto el propio edificio como la parcela, ya que hace poco, se produjo un incendio.

Por otro lado se pidió al equipo de Gobierno que dirige Sierra,  la restauración de los azulejos de la `Fuente de la Manola´, que en su día fueron donados por Don Vicente Carranza, ceramista de prestigio internacional. “Esperamos que el ayuntamiento sea cuidadoso en la conservación y mantenga los dibujos y escenas del Quijote originales”, señala Ramón Galiana, Portavoz municipal del PSOE.

“La falta de mantenimiento en el mobiliario y las zonas deportivas de las diferentes instalaciones municipales, está a la orden del día”, lamenta el grupo socialista, poniendo de ejemplo el parque de San Isidro; “rogamos se revise el protocolo de mantenimiento para que se arreglen los desperfectos lo antes posible evitando un gasto mayor”, afirma.

El último de los ruegos fue en torno a las Comisiones de Empleo, las cuales –denuncian- llevan años sin convocarse, y ello no propicia en palabras de los concejales socialistas, que las contrataciones que se llevan a cabo en el Ayuntamiento se hagan con los criterios de transparencia que merecen.

En cuanto a las preguntas, la primera fue sobre la devolución del importe de los abonos a los usuarios de la piscina climatizada, cerrada desde la declaración del Estado de alarma. A parecer “se les ha indicado a los usuarios que deben reclamar la devolución del importe mediante la OMIC, viendo claramente el posicionamiento del equipo de gobierno hacia la empresa, en lugar de mediar para que los usuarios puedan obtener el reembolso sin necesidad de presentar una reclamación”.

Por otro lado, el mal estado de los caminos de Daimiel, la mayoría de ellos con baches y socavones,  requiere de una actuación urgente por parte del Ayuntamiento, “no se puede esperar para arreglarlos a que estén en las condiciones que se encuentran en estos momentos, ya que supone un gasto mayor y los usuarios transitan por caminos que no reúnen las condiciones”.

Otra de las preguntas fue sobre las medidas tomadas para una vuelta a las aulas segura, y para sorpresa del equipo socialista la contestación fue que “se han limitado a ponerse a disposición de los equipos directivos de los colegios, no sabemos si esto se traduce en ir a hacerse una foto a un centro el primer día de colegio”.

Y respecto a la convocatoria de los Consejos Asesores de Medios de Comunicación públicos de este ayuntamiento “que todos pagamos”, poco hay que decir según los concejales socialistas, “los ciudadanos son testigos de la información sesgada que se da para ensalzar al equipo de gobierno de este ayuntamiento, mientras  las acciones que llevan a cabo los miembros de la corporación en la oposición se ningunean”.

En otro orden de cosas, en relación a la subvención solicitada por el Ayuntamiento para llevar a cabo una segunda fase de proyectos de sostenibilidad en el ahorro energético,  lamentan los concejales socialistas que Leopoldo Sierra se queje siempre de que las administraciones no lo ayudan, porque hay que tener en cuenta que esta subvención del IDEA, de casi un millón de euros, en un 80% proviene fundamentalmente de fondos FEDER, y en un 20% es cubierta por la Diputación de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img