Puertollano: Madre e hijo acusados de secuestrar y drogar a una menor se enfrentan a 14 años de prisión y 8 de internamiento

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha pedido 13 años y once meses de prisión para M.R.R.R. y 7 años y diez meses de internamiento en un centro de educación especial para J.A.B.R., madre e hijo, respectivamente, acusados de captar a una menor, tutelada por la Junta de Comunidades en un centro residencial, y de retenerla en un domicilio de Puertollano, donde supuestamente la drogaron con diversas sustancias estupefacientes.

Según el escrito de la Fiscalía, en fechas anteriores al 11 de julio de 2019, los acusados, haciendo creer a la menor que mantenía una relación sentimental con J.A.B.R. y que viviría mejor con ellos en Puertollano, la convencieron de que abandonase el hogar tutelado en Ciudad Real y se marchara a vivir con ellos.

La Fiscalía sostiene que una vez en la vivienda de Puertollano, y siempre teniendo engañada a la menor, le indicaron la forma de vestir, le facilitaron a diario todo tipo de sustancias tóxicas, especialmente heroína, cocaína y marihuana, diciéndole que era lo mejor para ella.

Además, le impidieron que se comunicase con sus tutores quitándole la tarjeta de su teléfono móvil o que se marchase del domicilio o saliese del mismo sola, teniendo siempre la vivienda cerrada con llave y llegando incluso a obligar a la menor a ocultarse en un baúl en una de las ocasiones en que se personaron agentes de Policía Nacional en su búsqueda.

En otra ocasión la encerraron en el dormitorio para impedir que gritase o pidiese auxilio, teniendo encendida la televisión a todo volumen y situando un colchón y un perro en la puerta de entrada de la vivienda, según la Fiscalía.

Como consecuencia de la actuación policial, el 18 de julio de 2019 los acusados trasladaron en un taxi a la menor hasta la estación de AVE de Puertollano, facilitándole un billete de regreso a la localidad de Ciudad Real. Una vez en la capital, la menor fue ingresada directamente en el hospital arrojando en los análisis que se le practicaron resultados positivos a consumo de cocaína, cannabinoles, benzodiacepinas y morfina.

La menor se encuentra en tratamiento y seguimiento por la Unidad Psiquiátrica Infanto Juvenil del Hospital de Ciudad Real desde abril de 2018, con el diagnóstico de trastorno adaptativo mixto con alteración de emociones y conducta, tendente a desarrollar una gran dependencia emocional tanto de iguales como de adultos e instalada en el “llanto de apego”. Como consecuencia de estos hechos, estuvo ingresada en dicha unidad desde el día 19 hasta el día 30 de julio de 2019, cuando fue trasladada a recurso terapéutico de “Consulting”.

A la hora de pedir las penas, la Fiscalía ha tenido e cuenta que el acusado J.A.B.R. presenta sus capacidades cognitivas o volitivas mermadas en relación con su patología de base y en el contexto de la importante vulnerabilidad que presenta, en relación, con su «retraso mental». «Debido a esta situación, es totalmente influenciable, actuando conforme a lo indicado por su madre. Presenta merma en la comprensión de los hechos sobre los que se le pregunta en relación con su patología», subraya.

Los dos acusados suman sus respectivas penas por los delitos de inducción a abandono de domicilio, detención ilegal y delito contra la salud pública.

La Fiscalía también pide una indemnización conjunta a la menor de 10.000 euros en concepto de daños morales.

La vista tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Ciudad Real los días 13 y 15 de octubre a las 10.00 horas.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Pero que seres habitan por estas tierras!?
    Ni sacado de una pelicula….
    Esperemos que ese tipo de gentuza se extinga de una vez por todas o al menos se vayan a tomar por culo de aki

  2. Ahora que pasa? Ahora como no aparece la palabra gitano, la gente no comenta, como dicen que cada vez que hay una noticia mala de Puertollano es por los gitanos, pues a ver ahora donde están los comentaristas. Como los móviles k están robando de las tiendas, que no se ven comentarios, como no hay gitano por medio pues n tienen na que decir. Jjajaja Maná de borregos es lo que sois todos los que hacéis esos comentarios

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img