Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real, Puertollano

Víctor Barba, II Premio Manchacómic ‘una historia de cómic’

- 9 octubre, 2020 – 14:46Sin comentarios

El dibujante puertollanero Víctor Barba recibirá el próximo martes 13 de octubre en el Museo López-Villaseñor, en un acto que comenzará a las 11:30 horas, el II Premio Manchacómic ‘una historia de cómic’.

Este premio tiene como misión rendir un homenaje a aquellos autores cuya contribución al mundo del cómic pueda calificarse no sólo de excepcional, sino de imprescindible en la historia de este arte en nuestro país, considerando que la figura de Víctor Barba reúne todas virtudes que le hacen merecedor del mismo, reconociéndole de esta manera, toda una vida dedicada al cómic, lo que, indudablemente, ha contribuido a ennoblecerlo y a servir de inspiración a tantas y tantas personas amantes del género.

Nacido en Puertollano, se formó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Ciudad Real y medró como profesional en la especialidad de interiorismo y, sobre todo, en el diseño gráfico.

En el ámbito del cómic comenzó publicando en Milán y en México, curiosamente, pero luego apareció su firma en publicaciones españolas (Senda del cómic, Rambla, Tuboescape, Camello), mostrando interés por la historieta fantástica, género en el cual desarrolló algunas de sus series en Cimoc y en las nuevas líneas de cómics de autores españoles de Planeta-DeAgostini (Relatos Salvajes, Héroes).

Dibujó también algunas obras ambientadas en las tradiciones y fabulística de su provincia de nacimiento y de su región, Castilla-La Mancha (Los cuentos del abuelo, La historia de Ciudad Real en cómic) y algunos tebeos de carácter institucional (Tras la pista del euro)... En noviembre Norma Editorial editará su última obra "Hasta Nóvgorod"

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.