Inicio » Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha cree que Sánchez «no ha tenido otro remedio» que decretar el estado de alarma en Madrid y lamenta el «espectáculo»

- 9 octubre, 2020 – 15:3083 Comentarios

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha asegurado este viernes que el Gobierno central "no ha tenido otro remedio" que decretar el estado de alarma en Madrid, "aunque no es lo deseable para conseguir medidas especiales que atajen el virus", al tiempo que ha lamentado el "espectáculo".

"Lo deseable hubiera sido que se hubiera llegado a un acuerdo, porque lo único que puede acabar con él virus es la unidad política y de acción", ha defendido Fernández en su visita a la empresa Rodacal Beyem de La Roda, acompañada del alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores y de la directora-gerente de la empresa visitada, Ina García.

Por ello, y puesto que Madrid limita con Castilla-La Mancha, ha pedido en nombre del Gobierno de la región "mucha responsabilidad", así como "mucha tranquilidad" y el cumplimiento de las normas ya que en estos momentos se está luchando contra un virus "que pone en riesgo la salud de mucha gente, pero desde luego pone en riesgo la vida de la población más vulnerable, que es la población más mayor y la población que presenta patologías".

"No se comprende demasiado ese recurso por parte de la Comunidad de Madrid. No tiene sentido que la ciudad de Madrid que tiene la concentración de población mayor de España no tenga las mismas medidas en las mismas condiciones que en otros territorios del país donde se han ido implantando medidas con el objeto de retener la propagación del coronavirus", ha defendido.

Asimismo, ha mostrado "tranquilidad" en el sentido de que no se van a producir desplazamientos a Castilla-La Mancha con motivo de Puente del Pilar, y ha querido recalcar que el Gobierno regional no es que no quiera que no vengan, negando que haya "madrileñofobia, ni muchísimo menos", sino que ha llegado el momento de "contener la movilidad para ver como evoluciona el virus y evitar su expansión".

De la misma manera, Fernández espera que no haya una respuesta negativa por parte de los ciudadanos ante el "espectáculo", ya que a su parecer "hay una buena parte de la población" que comprende que "esencialmente lo que hay que proteger es la salud y la vida", y que además entiende que los debates se pueden tener "pero deberían ser sobre los matices y no sobre cuestiones de fondo".

Etiquetas:

83 Comentarios »

  • Censor dice:

    Era una gripecilla, no hacía falta mascarilla, Madrid lleno de fanáticos ideologizados un 8 de marzo… Sánchez nos protege.

  • Hasta los cojones de Page dice:

    Page eres un gilipollas. ¿Sabes cuántos de los que trabajamos todos los días o casi todos, en Madrid podemos perder el trabajo? Vete a la mierda imbécil. Te va a votar tu padre cabrón!!

  • Alpino dice:

    Si los únicos motivos por los cuales se puede entrar o salir son: asistir al centro de salud, trabajo, centros escolares y universidades, volver a la residencia habitual, asistencia de mayores, menores y dependientes; y desplazamientos a bancos, juzgados u otros organismos públicos.

    Pregunta del millón:
    Porqué se regula la apertura, cierre, reunión…en los establecimientos comerciales que no sea de productos de primera necesidad, establecimientos deportivos, de hostelería y restauración…?
    Si no se puede acudir (está prohibido) a dichos lugares, como es que permiten su apertura?
    Quién va a acudir, si está prohibido ir?
    Por cierto, a la vista de mis comentarios, yo también soy un obseso.

  • Daniel San dice:

    Bienvenidos a la normalización de una dictadura.

  • vivaerbino dice:

    Gracias al Gobierno de España por declarar el Estado de Alarma en Madrid. Los que somos periferia de Madrid nos sentimos ahora más protegidos.
    Ahora intervenir la CAM llevar a sus responsables ante la justicia y a sus justificadores cómplices que han llevado a esta situación suicida y de nula protección hacia la población también, cuándo han tenido tiempo suficiente para prepararse ante esta 2ª ola que se sabía que llegaría.
    ¡AYUSO A PRISION!

    • Pablo Iglesias dice:

      Eso, eso camarada. Que ya estamos en Venezuela lo conseguimos!!

      Adivina a dónde os mando el lunes…a Euskadi de cursillos. Paga el partido con la caja B, o sea, Maduro, tranquilo. Los va a dar la gente de Otegui y la banda de ya sabes…los putos héroes.

      Lo vas a pasar de puta madre. El partido también pone los canutos.

      Con nosotros los españoles se van a sentir tranquilos ya verás. Venezuela les va a encantar. Las venezolanas?? Unas diosas!!! Ya no se depilan los sobacos ni se afeitan el bigote. Se lavan lo justo y llevan todas pearcing y tatuajes en todos sitios jejeje.

      Hazte mártir de la causa camarada. Te espera un paraíso de harenes llenas de…maquinillas de depilar. No quieren ser pijas. Y esas para mí que para eso soy Macho Alfa. No me mires así. La jerarquía.

      • Pablo Iglesias dice:

        Además ellas ya son iguales que nosotros en cutrez y mugrez. Y piensan como nosotros. Si nosotros éramos unos guarros y unos salidos
        ahora son como nosotros y por eso se hacen lesbianas!!!

        No me mires así que se nota que has bebido demasiado vino.

        Yo vivo en Galapagar y mi Irene se hace pasar por pija si nos sale de los cojones!!!!

        Aquí mando yo y coloco yo. Tú no tienes ni trabajo ni estudios. A callar como Canano y nos demás.

        El obseso???? Joder qué blandos sois!!! Somos las guerrillas de Podemos somos la puta mafia!!

        Que eso es delito??? Y cómo te crees que he llegado a salir de Vallecas???

        Tío tonto sin estudios.

        • vivaerbino dice:

          Obseso lameojete curil.

          • Pablo Iglesias dice:

            Yo voy a llevar a los niños a un colegio de curas que tengo en la urbanización capullo. Y ahora deja el vino y limpia mi retrete.

          • Pablo Iglesias dice:

            Y no me potes en la mansión que te mando a Guantánamo. Siempre mamao el cabrón.

          • Pablo Iglesias dice:

            Y además, yo y muchos ministros nos hemos ido de puente!!! Por nuestros cojones jajajajaja

          • El Obseso dice:

            Hola, soy El Obseso y estoy como una regadera.

            Mi trastorno obsesivo-compulsivo con Pablo Iglesias va in crescendo.

            No tengo capacidad alguna para argumentar, mi escasa inteligencia sólo da para el insulto fácil y el espumarajo biliar de troll anónimo que soy.

            Tengo la esperanza de que algún día algún psiquiatra me ponga en tratamiento y me arregle la moñiga cerebral que tengo, ya sólo veo Pablo Iglesias a todas horas… No puedo divertirme, no puedo reírme, no puedo follar, no puedo hacer nada porque sólo pienso en Pablo Iglesias. Mi odio hacia él ocupa todos mis pensamientos. Hasta he descuidado mi trabajo y a mi familia.

            Estoy loco de atar, por favor que alguien me ayude.

  • NURIA dice:

    Page me dá igual q seas un lame-culos, lo q me preocupa es tu soberana ineptitud.

  • Rober dice:

    Claramente, se trata de un confinamiento politico y no sanitario.

  • Jose Antonio dice:

    Donde están los podemitas protestando contra el confinamiento como hicieron contra Ayuso el otro día??

    Hipócritas.

  • Alpino dice:

    «Es fácil ser comunista en un país libre, lo difícil es ser libre en un país comunista».

  • Pedro Sánchez es un tirano dice:

    Madrid será la tumba del sanchismo.

    • Carlos , te sigue. dice:

      Hombre, el titular dice que «Castilla-La Mancha, cree que Sánchez no ha tenido más remedio…». Señores redactores, Castilla La Mancha, no. Será Page y su Blanca consejera. Que parece que todos opinamos igual. No me manipuléis a la gente, que está muy feo. Si fuérais tiernos infantes, (que igual lo sóis), os diría: «Niños, eso no se dice, ¡caca!»

  • María José dice:

    Y digo yo que si en Madrid decretan el estado de alarma cerrarán los colegios porque si no la cosa no estará tan mal como la pinta el gobierno.

    Ah por cierto! A la ministra Celaa la han pillado de puente en un avión que iba a Bilbao. Si es que no tienen ni vergüenza.

    • Charles dice:

      Para acudir a una consulta médica en Bilbao y su previsión es regresar este sábado a la capital para participar en la celebración de la Fiesta Nacional del lunes…..

      • Del socialismo al hijoputismo dice:

        Celaa dejó hace mucho tiempo como muchos socialistas de ser socialistas y convertirse en hijoputistas.

        Maldito ejemplo y vergüenza ninguna.

        • Charles dice:

          La Sra. Celáa perdió a su madre durante el primer estado de alarma y no pudo ir a darle sepultura junto a su familia. Este segundo estado de alarma permite salir de las zonas afectadas de Madrid por razones médicas…..

          • El hijoputismo rojo dice:

            Por sus ovarios más
            bien después de prohibir salir a los demás de la ciudad. Por hijoputismo.

          • PJTA dice:

            Pero Charly, ¿qué tiene que ver los c..para comer trigo? Se discute aquí si la señora ha tenido una actitud ejemplar o no. Si ha perdido a su madre,es de lamentar, pero como tantos miles y miles que han perdido a sus seres queridos en lo que llevamos de pandemia. Aquí de lo que se trata es de , si una ministra cuyo gobierno decreta el cierre de Madrid, hace bien con marcharse, el mismo día, a Bilbao. Algunos, por ser personajes públicos, deberían ser muy pulcros con sus actos y como tú, que justificas todo lo que te interesa, afirmaste aquí que, la señora,»tenía que ir a una consulta médica a Bilbao…». A algunos, no nos parecía causa de fuerza mayor ni un ejemplo que ayudase a concienciar. Por cierto, como tú parece que todo lo sabes y de todo entiendes, ¿ha vuelto ya la señora de la consulta? , o ¿te inventaste la excusa?. ¡Aaaayyynnnsss, secuacillo!

      • PJTA dice:

        Contra, Charly, para una consulta médica, que haga como hacemos los de a pie, una teleconsulta o que la aplace. O que vaya a un profesional de Madrid, que algunos buenos hay, incluso en la sanidad pública. O ¿es que piensas que la van a envenenar en una consulta algún desalmado médico madrileño?. Es que nos hemos vuelto muy selectos desde que nos subimos al machito.
        Hay que dar ejemplo. Más en estas circunstancias.
        Y yo que creía que iba a Bilbao a comerse un bacalao al pil pil.

    • vivaerbino dice:

      Celaa es que vive en Bilbao y trabaja en Madrid. Para tú información.
      A lo mejor es que es un recorrido que hace habitualmente todas las semanas.
      Qué parecéis tontos…

      • Del socialismo al hijoputismo dice:

        Tú tonto no eres, eres borracho y mugremita. Hijoputista que es lo mismo que socialcomunista.

        Confinemos a quien no piense como nosotros, y si me toca porque es descarado me salto las normas porque yo soy progresista y me siento superior a los demás…estoy encima de las leyes y el buen ejemplo.

        Por eso sois hijoputistas. Es lo que queda del socialismo.

      • PJTA dice:

        Ahora sí que lo entiendo Vivaerbino. Si es que parezco tonto, tienes razón. Así que dices que vive en Bilbao, trabaja en Madrid y como su Centro de Salud lo tiene en tal ciudad vasca y le han dado cita hoy sábado, no ha tenido más remedio que ir en avión.
        Ahora lo he entendido.
        Y yo que pensaba que, los ministros, por la importancia de su cargo, vivían en la capital del Reino. Y que, si cerraban Madrid, deberían dar ejemplo y no moverse…Parezco tonto.
        Sí que me consuela saber que no ha ido a Bilbao a apretarse un bacalao al pil pil.

  • Charles dice:

    Ante la inacción de la Sra. Ayuso para frenar el virus, debe activarse la herramienta constitucional…..

    • Del socialismo al hijoputismo dice:

      Ayer la Justicia os dijo que precisamente la inactividad era vuestra por no haber aprobado ley alguna que regulara los confinamientos y limitará derechos individuales. Calvo la prometió pero cogisteis vacaciones, bueno a ella la muy progre también de caza porque le gusta.

      Y así se acaba de socialista y se termina en hijoputista.

    • PJTA dice:

      Claro Charly, la señora no actuaba. no había tomado ninguna medida, para frenar el virus. Y llegó tu amado jefe y su comité de sabios, del para salvar

      • PJTA dice:

        Decía, Charly, que tuvo que ir tu amo y su comité de sabios a salvar Madrid. Vamos, el Capitán Trueno no lo iba a salvar mejor. A ver si esta vez acierta, por fin. Esperemos que, con dar libertad de circulación entre barrios con tan alto indice de contagios, no se contagie todo Madrid. Mis temores Charly y los de algunos pocos ciudadanos más, es que la cague con su sabia medida. Tengamos en cuenta que, estar en lo más altos puestos mundiales por índice de contagios y muertos, por número de habitantes, no es para tirar cohetes. Más bien es para avergonzarse y recelar lógicamente, de sus peligrosas y dudosas medidas. Aunque ya sé Charly que, tú, le darías la Laureada de San Fernando por su combate con el Covid…(para eso es tu amo, coño).

        • Del socialismo al hijoputismo dice:

          Para mi que están en una situación desesperada. El PSOE y Podemos son una gigantesca agencia de colocación y se ha acabado el dinero y el apoyo popular se paga. Eso es el clientelismo. Si hacen las cosas mal, la gente muere, se arruina o pierde el trabajo eso les da igual. Son tan psicópatas los líderes como sus votantes. Lo importante es retener el poder, anular todo tipo de oposición y disponer de los privilegios del poder aunque solo creen miseria. Para repartirse entre ellos siempre tendrán suficiente.

          60 millones de euros en comisiones por la compra de material sanitario siguen sin aclararse. Bloquean toda investigación en el Congreso.

          • Del socialismo al hijoputismo dice:

            No es socialismo ni ninguna otra ideología. Es hijoputismo.

            Cómo poder mantenerse viviendo de la política porque no se sirve para otra cosa.

            Pues sin escrúpulos como Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

          • El Obseso dice:

            Y sí, soy tan rematadamente HIPOCRITA que cuando digo «Cómo poder mantenerse viviendo de la política porque no se sirve para otra cosa.» Señalo a otros y no a Abascal, el cual es el campeón de España es eso de mantenerse de la política por no servir para otra cosa. Aquí está su historial:
            https://images.app.goo.gl/ByVZpfknZ3GezisUA

            Espero que perdonéis mi sectarismo, pero es que Abascal me pone cachondo, tan fuertote que está. A él le llamo el culo aunque sea Mr. Paguitas.

            Yo solo veo la miga en el ojo izquierdo, nunca veré la viga en el ojo derecho.

  • vivaerbino dice:

    Por la ilegalización del partido podrido, mafioso, ladrón, corrupto, saqueador de España, llamado PP.
    Clareo ya.

  • El hijoputismo rojo dice:

    Esto es un ejemplo de hijoputismo rojo:

    El juez del ‘caso Dina’ denuncia al CGPJ que se siente «señalado» públicamente por Pablo Iglesias

    El magistrado manifiesta que en sus 42 años de ejercicio profesional nunca se ha visto sometido a una campaña de difamación personal y profesional de este nivel.

    https://www.elmundo.es/espana/2020/10/09/5f80094cfc6c8312358b4634.html

    Podemos banda criminal!!!

    Podemitas hijoputistas!!

  • vivaerbino dice:

    Contra el fascismo y sus apoloJETAS la España digna.

  • Podemos banda criminal dice:

    El exabogado del partido morado reconoce que teme por su integridad física

    El ‘matonismo’ de Podemos que avala la tesis de las «guerrillas» de Pablo Iglesias.

    El partido de extrema izquierda viene mostrando un lado reaccionario y autoritario desde su fundación que explicaría la existencia de un ‘brazo violento’

    https://www.google.com/amp/s/www.periodistadigital.com/politica/gobierno/20200910/matonismo-avala-tesis-guerrillas-pablo-iglesias-noticia-689404363590/amp

  • Podemos partido imputado dice:

    El triángulo de la ‘caja B’ de Podemos: estos son los 3 mosqueteros de Iglesias acechados por el juez:

    Juanma del Olmo, director de comunicación de la Vicepresidencia, Daniel de Frutos, tesorero, y Rocío Val, gerente, han sido imputados.

    https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/espana/20200812/triangulo-caja-podemos-mosqueteros-iglesias-acechados-juez/512199887_0.amp.html

  • Podemos banda criminal dice:

    Otra ex abogada de Podemos ratificará ante el juez que había “caja B”.

    Fue despedida el pasado diciembre después de alertar sobre la existencia de presuntas irregularidades contables

    https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/espana/20200915/mtwzacw2o5fpzn3xli6gglft4y.html%3foutputType=amp

  • vivaerbino dice:

    El partido podrido pepero pierde las elecciones de la Comunidad de Vecinos del edificio «el Quesito» de Ciudad Real. Chimpún, el último que apague la luz…

    • El hijoputismo rojo dice:

      Y eso antes o después de los miles de muertos y millones de parados y arruinados??

      Ya no tendremos elecciones.

    • El hijoputismo rojo dice:

      Da igual el numero de muertos y parados y arruinados.

      Sois hijoputistas.

      • Pajaro Espino dice:

        Obseso cabestro, qué confundo estás, los que sois hijoputas sois tu y los tuyos que no hacéis más que poner trabas de hijoputistas ante medidas sanitarias con las que prevenir contagios de este maldito hijoputista virus. Y no lo digo yo, que también, lo dicen en la OMS y en los países de primer nivel europeo que están asombrados con vuestro nivel de hijoputismo en donde primais vuextra puta ideología hijoputista ante la salud de la gente. Panda subnormales tenemos con esta derechona inmunda llena de retrógrados ignorantes.

        • Angela Manuela dice:

          Chapeau Pajaro, chapeau.

        • El hijoputismo rojo dice:

          Cuando queráis os metéis por el culo de nuevo los avisos del Consejo Nacional de Seguridad, de la UE y hasta de Iker Jiménez…hechos desde enero.

          Y convocais otro 8-Muerte.

          Y podéis no ir a visitar tan siquiera un hospital ni una residencia. Y echarle la culpa a la oposición. Porque fuisteis, sois, seréis siempre HIJOPUTISTAS sin más ideología que la de asaltar el poder, anclaros en él y ser lo ladrones, envidiosos, canallas y criminales que siempre habéis sido a lo largo de la Historia.

          España, el país que peor ha gestionado la crisis porque su gobierno es un atajo de mediocres, psicópatas e hijoputistas.

          Y todos lo sabemos menos los hijoputistas que todavía los defienden. Ya pocos.

          • Hijoputista obseso dice:

            Tu ignorancia sumada al odio a la democracia y libertad en España te hace ser el HIJOPUTISTA fascista mayor del reino, subnormal.

          • El hijoputismo rojo dice:

            Vaya un hijoputista que cree en la Democracia y libertad de los países comunistas.

            Vete para Cuba coño!! De allí y Venezuela y China escapan, pero vosotros no vais a esos paraísos.

            Además de hijoputista imbécil.

          • Hijoputista obseso voxtrenco dice:

            Estimado hijoputista voxtrenco, muy a vuextro pesar la democracia y la libertad de España no la jodereis los cuatro pelagatos fascistas llenos de ideales hijoputistas. Subnormal.

  • Daniel San dice:

    Observo desde hace tiempo como el que pone por encima la sanidad a la economía (justificación para imponer la dictadura del Gobierno central que las ovejitas se tragan) en el 99% de los casos tiene la paguita a fin de mes y poco le importa que los demás tengan negocios, empleados y/o alquileres que pagar.
    A esos que se preocupan tanto de la sanidad que se preocupen no menos por si se dejan de pagar impuestos, se arruina a todo un país y por tanto, se dejan de pagar sus sueldos vitalicios y adocenados.
    Espero que os salga bien el balar detrás del pastor, algunos que no son tan privilegiados como vosotros lo están y lo pasarán mal, pero no os daréis cuentas porque os pillará echando laureles a vuestro César.

    • El hijoputismo rojo dice:

      A ellos y lo sabemos todos ya a estas alturas se la sopla la pandemia. Ni han pisado un hospital o una residencia. Ni han hecho una ley en condiciones para regular los confinamientos.

      Para que aborten las niñas sin tener en cuenta a sus padres, para seguir matando ancianos o enfermos con una ley de eutanasia, para subir impuestos a la clase media y poder sostener sus chiringuitos, para sacar de la cárcel a los golpistas y terroristas, para monopolizar la memoria histórica, para consentir en amenazar a jueces rebeldes, doblegar a la Justicia o llevarse comisiones por el material sanitario…y sobretodo para hacer propaganda de la nada porque nada han hecho realmente contra la pandemia, para eso sí se esfuerzan.

      Son antifascistas fuera del poder, con poder fascistas y siempre hijoputistas.

      A ellos que no les falten los privilegios del poder. Y si los demás se mueren, contagian o se arruinan se la trae floja.

      • Hijoputista obseso voxtrenco dice:

        Tu Ayuso os prometió hacerlo mucho mejor, y a estas alturas….nada de los rastreadores, nada de mejora en personal sanitario hospitalario, nada de mejoras en atención primaria, nada de ese millon pcrs… Etc… Y encima nada de las medidas más que demandas por virologos…, udaaa HIJOPUTISTA obseso, esa es tu única ideología, la del hijoputismo canalla retrógrado de los chulos conservadores ignorantes.

        • El hijoputismo rojo dice:

          El mando único lo tiene tu gobierno criminal ahora como en la primera oleada.

          Resultado 43000 muertos en la primera oleada. Pero es un gobierno lleno de inútiles y psicópatas la culpa la tiene una Comunidad que no os vota y había reducido a la mitad los casos.

          El gobierno utiliza los datos del verano, no los actuales para encerrar Madrid. Porque son unos hijos de puta. Y el judío es Ayuso.

          • Gobierno para hijoputistas dice:

            Illa reconoce que utilizó datos antiguos de la incidencia de la Covid para poder cerrar Madrid.

            El Ministerio de Sanidad admite que basó la petición del estado de alarma en los datos epidemiológicos del 4 de octubre, sin tener en cuenta le mejoría de los mismos en los últimos días.

            https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/madrid/2020/10/10/5f81e3defdddff8c178b4674.html

          • Angela Manuela dice:

            Vaya, según el obseso hijoputista voxtrenco Madrid no vota a la izquierda, por lo que tengo el gusto de recordar a, semejante insultador canalla que el psoe ganó las elecciones a la Comunidad de Madrid. Hay que ser muy melon hijoputista para no acordarse. Ahora con el trifachito tenéis lo que os merecéis, os sobra ineptitud, ineficacia, inconsciencua, insolidaridad, ignorancia, patetismo, socarroneria,… Disfrutad con la vergüenza que estáis haciendo pasar al país en el mundo. Menuda ideología hijoputista de melones.

          • El hijoputismo rojo dice:

            Una cosa es ganar las elecciones y otra gobernar.

            Luego están los miles de muertos y millones de familias con serios problemas económicos por la pandemia. Hay un antes y un después hijoputista.

          • Puerto Rojo dice:

            Ganáis elecciones porque usais dinero publico para comprar los votos que es lo que hacéis en Puertollano. Pero ya no hay un puto duro. Así que estáis sentenciados.

  • vivaerbino dice:

    «En el quesito trincamos todos los responsables políticos, del PP, y familiares, viviendas por el tercio del valor de su precio de mercado. Y, muchos especulamos con ellas sin necesidad de las mismas. Yo pagué 80.000 euros por una y unos meses después la vendí por 250.000, sin llegar a vivir en ella. Fue una muy buena inversión».
    Sinvergüenzas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.