Ciudad Real estará afectada en la semana del 12 al 18 de octubre por el cambio en las frecuencias de emisión de la TDT

En la semana del 12 al 18 de octubre el cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) llega de nuevo a Ciudad Real, donde se va a proceder a efectuar cambios de canal, de forma directa, en el RGE-1, multiple que dejará de emitir en el canal 59 para empezar a emitir en el canal 30.

Los centros emisores afectados serán los de AGUDO II, ALCOBA, ARROBA DE LOS MONTES, BELINCHON, BIENSERVIDA, HORCAJO DE LOS MONTES, HORCAJO DE SANTIAGO, OSSA DE MONTIEL, PUEBLA DE DON RODRIGO, RIOPAR, SALOBRE, VALDEMANCO DEL ESTERAS, VILLAREJO DE FUENTES y VILLAROBLEDO. La población afectada será de 21.060 habitantes.

Es imprescindible resintonizar los televisores para seguir viendo La 1, La 2 y el Canal 24 Horas.

¿Qué implica el Segundo Dividendo Digital?

El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT. Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas públicas previstas. En cualquier caso es conveniente consultarlo con un antenista autorizado lo antes posible, para evitar las aglomeraciones de última hora.

No obstante, independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, todos los ciudadanos y ciudadanas deberán resintonizar sus televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDT.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img