El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la labor impagable de AMAC para ayudar a superar el cáncer e impulsar la prevención

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha destacado la labor impagable que realiza la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico (AMAC) de Albacete, desde hace veinte años para ayudar a las mujeres afectadas a superar la enfermedad, mejorar la atención clínica, ayudar a la investigación e impulsar la prevención promocionando hábitos saludables de vida.

Así lo ha manifestado, durante la presentación del calendario benéfico 2021 de esta asociación, del que ha destacado que está protagonizado por las mujeres y las socias de AMAC y por el que ha dado la enhorabuena a su presidenta, Llanos Sánchez.

También en nombre del Gobierno regional, ha felicitado a la entidad por su XX Aniversario, “dos décadas de un trabajo intenso y fructífero” que han permitido ayudar a miles de mujeres y de familias que pasan por una situación tan difícil como es la de un cáncer de mama y ginecológico.

Blanca Fernández ha resaltado, en este acto celebrado frente al Museo de la Cuchillería, el reconocimiento social de esta asociación ya que, tal como ha dicho, “nos aglutina a todos y todas, con independencia de nuestra ideología, nuestras posiciones políticas, o de los espacios culturales o sociales en diferentes ámbitos, demostrando que son un ejemplo de una manera determinada de hacer las cosas”.

Durante la atención a los medios de comunicación, Fernández ha asegurado que, venir las instituciones y los partidos políticos “de la mano” a acompañar a AMAC “es muy importante porque el consenso, el diálogo y el apoyo mutuo es lo que nos va a hacer salir de la crisis sanitaria y económica”.

Intensa actividad

En estos veinte años de vida de AMAC hay que destacar la gran cantidad de actividades que realiza, todas ellas ya consolidadas, y entre las que se encuentran la ‘Carrera Solidaria por la Salud. Memorial Mª José Merlos’, la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama el 19 de octubre, el desfile de moda con mujeres afectadas, la cena benéfica o la entrega del Premio Pentesilea, actividades solidarias con las que se ha ganado el reconocimiento de toda la actividad albaceteña.

En la presentación de esta tarde, celebrada en el Museo de la Cuchillería, han participado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado y las delegadas de Igualdad, Sanidad y Bienestar Social, Lola Serrano, Blanca Hernández y Antonia Coloma, respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img