Miguel González: “El PP no reconoce el esfuerzo que hacen todos los gobiernos por salir de la pandemia porque aún no sabe que el enemigo es el virus”

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha pedido al Partido Popular que de una vez por todas “deje de ser parte del problema y se una a la solución, que deje de arremeter contra el Gobierno porque el enemigo es el virus y lo importante es estar unidos ante él”.

El esfuerzo que el Gobierno de España y el resto de Gobiernos, indistintamente del color político están haciendo para luchar contra la pandemia “es enorme” indica el parlamentario socialista, y opina que no es de recibo que dirigentes como la diputada `popular´, Rosa Romero, “lejos de unirse a la lucha, se dediquen a malmeter, insultar, y asustar  a los ciudadanos”.

Como indica González Caballero, es la primera vez que un Gobierno se enfrenta a unas circunstancias similares, y también es la primera vez en muchos años, que el Ejecutivo de España mantiene un nivel de diálogo y consenso tan alto con los representantes sociales y económicos.

Ello, recuerda el parlamentario socialista ha propiciado entre otras muchas políticas, los ERTES, dos veces ya prorrogados ante la necesidad de muchos empresarios y autónomos, y que en la provincia de Ciudad Real han llegado a  beneficiar a 14.000 trabajadores.

Sorprenden por ello las declaraciones de Romero, precisamente cuando el Presidente del Gobierno de España acaba de presentar un Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a desarrollar en los próximos seis años cuyo objetivo es no dejar a nadie atrás.

La idea, apunta González Caballero es que se traduzca en “un impacto en el PIB de más de 2,5 puntos anuales, y en la creación de más de 800.000 nuevos puestos de trabajo”.  Es necesario como indica el parlamentario socialista ponerlo en marcha cuanto antes, y en ello “Romero y sus compañeros diputados del PP tendrán también su parte de responsabilidad, pues de ellos depende que este país cuente con unos Presupuestos Generales del Estado”, afirma. Unos PGE, que como informa el diputado socialista, “son de progreso, en el sentido de que apuestan por la transformación digital, la transición energética, la igualdad de género o la cohesión social, y también de país, pues la recuperación necesita de la ayuda de todos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img