Poblete pone en marcha un programa de formación y empleo para reciclar profesionalmente a ocho desempleados

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, han dado esta semana la bienvenida a las personas desempleadas que participan en el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional “Operaciones Auxiliares de Revestimiento continuo en construcción” que se está impartiendo en esta localidad ciudadrealeña.

Ocho desempleados participan en este programa mixto de formación y empleo, financiado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades, con el que podrán formarse y obtener el certificado de profesionalidad que les permitirá su reinserción laboral. Además, recibirán formación complementaria en prevención de riesgos laborales, un módulo de perspectiva de género y sensibilización ambiental y formación para aquellas personas que no posean el graduado de educación secundaria obligatoria. Los trabajos prácticos se desarrollarán en distintas instalaciones municipales, entre ellas la nave.

Luis Alberto Lara subrayaba la importancia de este programa mixto que permitirá el reciclaje profesional a ocho pobleteños y por lo tanto les abrirá una puerta para su inserción en el mercado laboral. “El carácter mixto del programa es una oportunidad de formación muy importante para las personas que participan, pero también revierte en el pueblo ya que las obras prácticas que se realicen nos beneficiarán a todos”, ha recordado.

Agustín Espinosa destacaba que el Gobierno regional ha invertido este año en la provincia de Ciudad Real 2,5 millones de euros en programas de inserción laboral en los que participan más de 300 personas. “Este tipo de programas permiten que las personas obtengan una cualificación profesional y un título de carácter oficial, pero además conllevan unas prácticas profesionales en la misma ciudad y por lo tanto favorece a todo el municipio”, ha manifestado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img