Satisfacción entre el colectivo de celadores al dejar de ser señalados como ejemplo de personal de bajo riesgo frente al COVID-19

La Plataforma ‘Reconocimiento para el Celador Ya’ celebra en un comunicado que, tal como venía reclamando el colectivo, el Ministerio de Sanidad haya rectificado y, por ello, eliminado a los celadores como ejemplo de personal con exposición de bajo riesgo frente al COVID-19.

Con fecha 7 de octubre, informa la plataforma, el Ministerio de Sanidad ha publicado una nueva actualización del Protocolo de actuación para los SPRL frente a la exposición al SARS-COV-2, donde la categoría de celador ya no aparece como personal con exposición de bajo riesgo en el entorno laboral. Entiende, por tanto, que, a partir de ahora, el colectivo forma parte de la categoría ‘exposición de riesgo: situaciones en las que no se puede evitar contacto estrecho ron una persona sintomática, sospechosos y confirmados de padecer COVID-19″.

La plataforma asegura que los celadores cumplen “sobradamente” con estos requisitos, por lo que opina que deberían haber estado encuadrados en esta categoría desde el principio. A partir de ahora, recuerdan se les deben de facilitar los equipos de protección adecuados al riesgo de exposición que conllevan sus funciones, “y no como había estado sucediendo hasta ahora”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Eso fue de lo primero que hicieron los del gobierno. No reconocer a los empleados publicos que fueran de riesgo y que el covid no les entrara como enfermedad laboral. Asi a los que se juegan la vida y la pierden no tienen que pagarles una pensión ni una indemnización como causa laboral, que es mas costosa. Es mas facil decir que lo pillan en el supermercado y a callar. Asi se acostumbran los viudos y viudas y huérfanos a pasar hambre que es lo que les va a tocar en un futuro próximo como a casi todos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img