Comunicado: SPL pide la mejora de las comunicaciones de la Policía Local de Puertollano

Comunicado del Sindicato de Policía Local.– El día 8 de los corrientes se produjo un grave incidente en pleno centro de Puertollano  que produjo la indignación de los vecinos de la localidad, según informaron los medios locales, viandantes han podido contemplar una huida casi de película a consecuencia de una riña que derivó en un accidente de tráfico en el Paseo de San Gregorio, y se baraja la hipótesis, entre otras, de un intento de atropello.

Asimismo la prensa local informa que una de las detenidas ha sido puesta en libertad provisional y se le imputa como presunta autora de lesiones en grado de tentativa, a la otra detenida se le imputa como presunta autora de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Pues bien desde SPL-CLM venimos una vez más a denunciar el deficiente funcionamiento de las transmisiones con las que trabaja la policía local pues en la situación anteriormente descrita no se pudo coordinar ni llevar a cabo multitud acciones básicas necesarias. Lo grave, es que esta circunstancia es de sobra conocida por el Equipo de Gobierno y que perdura en el tiempo y entendemos que nuestros gestores políticos no llevan el adecuado Control e inspección de concesiones en comunicaciones en el marco de sus atribuciones.

La prestación del servicio en la vía pública se debe realizar con unas mínimas garantías y sin estas mínimas garantías y materiales para desarrollar nuestras funciones, creemos que no se garantiza la seguridad de los vecinos.

Por lo anterior se va a presentar escrito debidamente registrado ante la señora alcaldesa informando nuevamente de estas circunstancias. Además, los funcionarios de policía local se van a negar a realizar servicios en vía pública los días en los que las comunicaciones no funcionen, puesto que estas se desconfiguran continuamente, desconociendo si esto es debido a que estas tienen ya más de 12 años de antigüedad, ya que en muchas ocasiones se ha pedido apoyo reiteradamente a través de la emisora portátil no recibiendo ningún tipo de ayuda pues estas no funcionaron.

Esperamos que no se produzcan incidentes que lamentar como consecuencia de un deficiente funcionamiento en las comunicaciones pues se le dará traslado al organismo correspondiente.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img