José Manuel Bolaños: “La pandemia no ha servido de excusa para seguir invirtiendo en pueblos como los de la Comarca de Montiel”

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, José Manuel Bolaños, ha señalado que la Comarca del Campo de Montiel cuenta con todo el compromiso del Ejecutivo de García-Page y la Diputación de Ciudad Real.

Tras recorrer algunos municipios, como Villahermosa y  Villanueva de los Infantes o San Carlos del Valle, este último perteneciente a otra comarca, ha valorado de forma positiva que en 2021 el Gobierno regional tenga previsto presentar una Ley de Desarrollo Rural, tal y como anunciaba el Presidente de la región en el Debate sobre el Estado de la Región.

Hasta entonces, asegura que los Gobiernos encabezados por el PSOE no escatiman recursos a la hora de defender los servicios que se prestan en Comarcas como la de Montiel.

Pone como ejemplo, las mejoras realizadas en infraestructuras de todo tipo, empezando por la carretera CM-3202 entre las localidades de Albaladejo y Villanueva de la Fuente, cuyas obras finalizarán este otoño y en las que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha invertido más de 1,4 millones de euros, o las obras de la carretera que une Santa Cruz de los Cáñamos con Montiel, así como la de Almedina con Puebla del Príncipe, llevadas a cabo por la Diputación.

Los vecinos y vecinas de Campo de Montiel deben contar con los mismos recursos y facilidades que los habitantes del resto de comarcas de Ciudad Real, según el secretario socialista, y “teniendo en cuenta los atractivos naturales, arquitectónicos y paisajísticos, tan ricos con los que cuenta la zona, la apuesta por el turismo rural debe ser sin duda importante”, añade Bolaños.

De ahí que de nuevo Junta y Diputación apuesten por un proyecto tan especial como el de la nueva Hospedería de Villanueva de los Infantes, para lo cual la administración regional rehabilitará el Convento de Santo Domingo, y la Diputación anticipa al Ayuntamiento los recursos para la adquisición del solar anexo.

José Manuel Bolaños afirma que el PSOE al frente de las instituciones tiene claro que la pandemia no puede servir de excusa para dejar a los pueblos olvidados, “hubo otros tiempos en los que no hizo falta que llegara un virus para cerrar escuelas rurales, consultorios o dejar de invertir en caminos y obras, pero nosotros no somos así”, manifestaba en referencia a los años de Gobierno del PP.

Muy importante es en la actualidad, indica para terminar, el papel que están desempeñando los alcaldes y alcaldesas. Al acudir a San Carlos del Valle y Villahermosa lo ha comprobado in situ, “están al pie del cañón, sacando lo mejor de sí mismos ante la pandemia y solicitando a las administraciones que sigan invirtiendo y mejorando sus pueblos y la vida de sus vecinos y vecinas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img