Día de las aves en Daimiel

La laguna de Navaseca acogió la conmemoración este domingo día 11 de octubre con una serie de visitas guiadas al humedal. La iniciativa se promovió desde el Servicio de Medio Ambiente de la Delegación de la consejería de Desarrollo Sostenible y contó con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac.

El domingo por la mañana la laguna daimieleña Navaseca acogió la conmemoración del Día de las Aves con visitas guiadas programadas desde el Servicio de Medio Ambiente de la Delegación de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real. A la actividad asistió el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, quien participó de la demostración de anillamiento realizada en el paraje natural, habilitado por el Ayuntamiento de Daimiel en 2015 adecentando el entorno con un sendero y dotándolo de información y elementos de observación.

El conocimiento del entorno de Navaseca se desarrolló teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por el Decreto 49/2020 de 21 de agosto sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, tales ratios reducidas de participantes, uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos y mantenimiento de la distancia de seguridad

El Día de las Aves es una efeméride ambiental que se conmemora el primer fin de semana de octubre para dar a conocer la importancia de las aves y concienciar sobre la necesidad de su protección y conservación. El lema de este año es “Las aves, indicadores de calidad de vida”.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img