Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: se asienta el fresco otoñal

- 11 octubre, 2020 – 06:44Un comentario

Del calor al frío. Otra vez. Durante varias jornadas hemos tenido unas tardes calurosas, con más de 30ºC en puntos del oeste y sur de la provincia, además de sol. Este domingo el sol continúa, pero el termómetro ha caído varios grados y nos ha devuelto al fresco típico de un mes de octubre. Un fresco que parece que ha venido para quedarse:

Lunes 12 de octubre

Esta jornada festiva a nivel nacional vamos a tener, una vez más, mucho sol en el cielo ciudadrealeño, con tan solo alguna pincelada de nubes altas decorativas.

El viento soplará del NE con rachas moderadas por la mañana. Se mantienen con pocos cambios las temperaturas máximas o con ligeros descensos, pero las mínimas descienden con ganas y la noche va a ser fría. Nos levantaremos con 5ºC-7ºC en la mayor parte de la provincia, por lo que se necesitará abrigo para salir a primera hora:

11-10-20

Martes 13 de octubre

Cielo despejado también para el martes, cuando solo se espera alguna nube alta poco importante. Ahí arriba, como vemos, no habrá ninguna novedad.

El viento soplará flojo variable, aunque con un cierto predominio de la componente W. Las temperaturas mínimas seguirán igual que el lunes, con mucho frío de madrugada, pero las máximas suben para volver a situarse muy ampliamente por encima de los 20ºC. Cuidado con los resfriados porque la amplitud térmica va a ser muy reseñable:

11-10-20_2

Miércoles 14 de octubre

Misma situación en el cielo ciudadrealeño para el miércoles, permaneciendo bastante despejado aunque con algunas nubes altas más en los cuadrantes norte y este de la provincia. A primera hora de la mañana no descartamos brumas, e incluso algún banco de niebla, en La Mancha y el Campo de Calatrava.

El viento soplará de componente N con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas suben un poco por el centro y el este de la provincia, aunque no se notará mucho porque seguirá haciendo frío nocturno. Las máximas pierden lo recuperado el martes, así que otra vez hablamos de día fresco en el que, previsiblemente, solo alcanzaremos los 20ºC puntualmente en el extremo occidental:

11-10-20_3

El resto de la semana se presume seca, pero este fresco ya se queda con nosotros y la línea que van a seguir las temperaturas será de esos valores mínimas cada vez más cerca de los 5ºC que de los 10ºC y máximas la mayor parte de los días por debajo de los 20ºC. Lo normal para unas semanas ya más otoñales. La lluvia se va a seguir haciendo de rogar, como decimos, y es probable que haya que esperar al próximo domingo o lunes para que podamos hablar de inestabilidad. Lo iremos viendo. Mientras tanto, nos leemos por Twitter y Facebook, ya sabéis que ahí estamos a tope a diario.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.