Inicio » Puertollano

Los vendedores de mercadillos piden la reapertura total en Ciudad Real y Puertollano

- 11 octubre, 2020 – 10:299 Comentarios

Las Asociación de Vendedores de Mercadillos AVAMER, ha pedido a las alcaldesas de Ciudad Real y Puertollano que, según los casos, se reabran los mercadillos y no se apliquen medidas discriminatorias. Ciudad Real mantiene cerrado su mercadillo y Puertollano permite solo puestos con productos de primera necesidad "sin estar obligados a ello", señala la asociación.

En un comunicado, AVAMER pide a todos los ayuntamientos de la provincia que mantengan abiertos los mercadillos y que amplíen la superficie de estos y las distancias de seguridad. "Con ello evitarían tener que restringir el número de puestos y ayudarían a la supervivencia de muchos autónomos que venden en los mercadillos".

También piden que si se tienen que tomar medidas, estas sean en todo caso de restricción de los aforos, igual que en el resto del comercio, pero nunca de limitación de puestos.

Recuerdan que los mercadillos son grandes superficies de comercio al aire libre y por tanto mucho más seguras.

También exigen al Gobierno de Castilla-La Mancha que suprima las medidas discriminatorias para su colectivo. No entienden que los mercadillos se cierren siendo comercio al aire libre y el resto del comercio en espacios cerrados permanezca abierto.

No comprenden que los mercadillos "vean reducido drásticamente el número de puestos instalados y en el resto del comercio la limitación sea sólo de limitación de aforo de compradores" y piden igualdad de trato y poder trabajar para mantener a sus familias,

AVAMER le exige al Presidente Page que "sea claro y diga si apuesta por los vendedores de mercadillos o por mantener la discriminación", concluye.

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.