Numerosa participacion de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Vela Fórmula Windsurf

Ayer sábado 10 de octubre, comenzó a disputarse en el embalse Gabriel y Galán, el Campeonato de España de Vela, en la modalidad de Fórmula Windsurf.

En concreto, este campeonato está teniendo lugar en las instalaciones del complejo de innovación deportiva El Anillo, Zarza de Granadilla (Cáceres), como punto de reunión de participantes y organización.

El inicio de este Campeonato nacional de Fórmula Windsurf contó con la participación   de más de 40 regatistas procedentes de diferentes comunidades autónomas como Galicia, Andalucía, Castilla la Mancha, Madrid, Valencia, Baleares y Extremadura.  Además de una deportista llegada de Portugal.

Durante la jornada inaugural, el viento fue el gran protagonista, al soplar con mucha intensidad a lo largo de toda la tarde, permitiendo la celebración de 3 espectaculares pruebas.

Si bien, la Clase Fórmula Windsurf, que se caracteriza por ser una modalidad pensada para navegar a gran velocidad con un viento son suficiente de 10 nudos, ayer, la intensidad media fue de entre 15 y 25 nudos, lo cual contribuyó sin duda a dar una mayor vistosidad a la competición.

En cuanto al desarrollo deportivo de la competición, señalar que tras las tres pruebas celebradas ayer, el líder provisional es el gallego Juan Vieito.

Este deportista vigués, vigente campeón de España de la especialidad, no dio opción a ningún otro rival y se adjudicó con claridad la victoria parcial en las tres mangas.

En representación de Castilla la Mancha y de clubes náuticos de la región, están participando un elevado número de deportistas de Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

En categoría femenina, lidera la clasificación la deportista alcarreña Pilar Prieto, que a su vez está situada en la zona media de los resultados absolutos.

En cuanto a la categoría masculina, destacar los resultados del ciudad realeño Eduardo Navarro y del talaverano Alfonso Tertre.  Navarro, obtuvo muy buenos puestos en la segunda y tercera pruebas de la jornada, pero en la primera quedó bastante relegado y está a la espera de poder descartar ese resultado al final de la competición.

Tertre, del equipo SURF3, tuvo una actuación bastante regular en las tres pruebas, y espera a la jornada de hoy domingo para poder ir mejorando puestos en la clasificación general.

Además de los mencionados deportistas, están compitiendo en este campeonato de España los guadalajareños del club orillas de Alocén, Juan Lozano, Paloma Soriano, Fernando Polo, Gonzalo Ruiz, Paula y Aruca Siqueira, Ángela Lozano y otros windsurfistas como César Mascaray.

Del club CKSC de Alarcón, está participando el juvenil Miguel Bailo, mientras que del club Vicario Pantanícolas, el representante es Eduardo Navarro.

Finalmente, y del club náutico Serranillos, han acudido a tierras extremeñas, el mencionado Alfonso Tertre y el veterano José María Ochoa Pinar.

Extremadura está siendo en esta ocasión y por primera vez en España anfitriona de un Campeonato de España de esta modalidad de Fórmula windsurf en un lago interior.

La organización de esta regata recae en la Escuela Náutica Granadilla, club deportivo cacereño, que ya ha organizado en los últimos años varios Campeonatos Ibéricos y Copas de España de esta misma modalidad de Fórmula Windsurf. Además, se cuenta en esta ocasión con la colaboración SURF3, (www.surf3.es) empresa especializada en eventos y actividades náuticas con gran experiencia en este tipo de regatas.

Son muchas las entidades y organismos que están apoyando para que este gran evento deportivo náutico pueda tener lugar en Extremadura: Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Zarza de Granadilla, Ayuntamiento de Plasencia, Ceder Caparra, El Anillo, FEXVELA…así como diversas empresas de la comarca.

Los organizadores, confían en que la meteorología siga siendo propicia para un buen desarrollo de este campeonato y que, entre hoy y mañana se puedan seguir disputando más pruebas, hasta un máximo de  12 mangas.  

Desde ayer sábado se sigue realizando un importante protocolo de prevención ante el Covid-19, que incluye la toma diaria de temperatura de los deportistas, lavado frecuente de manos con hidrogel, distancia física entre participantes, uso obligatorio de mascarilla antes y después de la navegación y declaración responsable de todos los deportistas de estar en condiciones adecuadas de salud para poder participar en la competición.

Además, esta regata, es al mismo tiempo campeonato de Extremadura de Fórmula Windsurf, disciplina, en la que participarán varios deportistas de la región.

Junto a este campeonato de España de Fórmula Windsurf, se está celebrando una regata de promoción infantil y juvenil de windsurf denominada » I Trofeo OPEN de Windsurf Trasierra Tierras de Granadilla», con igualmente muchos participantes.

Hoy domingo, las pruebas podrían comenzar a partir de mediodía, mientras que mañana lunes la hora prevista son las 11.00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img