Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP municipal lamenta que el sistema de información de las paradas de autobús lleve ya dos años sin funcionar y uno en pruebas

- 12 octubre, 2020 – 18:107 Comentarios

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy que el sistema de información de las paradas de autobús urbano de Ciudad Real lleva ya dos años sin funcionar, uno de ellos en pruebas. La concejal Aurora Galisteo destaca que ahora, y tras las reiteradas denuncias sobre este asunto realizadas por los populares, se ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, un gasto de 10.000 euros para, por fin, restaurar este servicio.

“Esto es un ejemplo más de la poca capacidad de trabajo y de gestión de los servicios públicos por parte del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos”, ha añadido la edil quien ha afirmado que es lamentable que este servicio lleve dos años sin funcionar por la apatía y la falta de interés del Ejecutivo municipal y que, finalmente, se vaya a restaurar con una pequeña inversión de 10.000 euros que, a su juicio, se debería haber realizado muchos meses atrás.

Ha recordado que este sistema de información, que fue un proyecto impulsado por el PP —que contó, además, con una importante inversión económica—, hacía más accesible el servicio, sobre todo a personas mayores e invidentes al contar con un panel en el que se ofrecía información sobre frecuencias, paradas y líneas y, también, con un sistema de información de voz.

Además, Galisteo ha señalado que en la Mesa de Acción Social, celebrada hace unos meses, fueron varias las entidades del ámbito de la discapacidad que solicitaron al equipo de Gobierno del Ayuntamiento la recuperación de este servicio que, también, en el momento actual, con varias calles cortadas al tráfico que han obligado a modificar los itinerarios de los autobuses urbanos, contribuiría a mantener informados a los usuarios.

“Desde finales de 2018 se informaba, en las diferentes marquesinas de autobús, que los paneles estaban fuera de servicio y que se estaba trabajando en la renovación de las infraestructuras. Y desde hace ya un año se indica que el panel está en pruebas”, ha recordado la concejal popular.

“Mientras en Ciudad Real los vecinos están pagando estos días uno de los IBIs más caros de España los servicios públicos se deterioran día tras día”, ha reiterado Aurora Galisteo quien confía en que, por fin, con esa inversión de 10.000 euros se vuelva a ofrecer, de manera inmediata,este servicio a todos los usuarios del autobús urbano.

Etiquetas: ,

7 Comentarios »

  • Manolo dice:

    «En el quesito trincamos todos los responsables políticos, del PP, y familiares, viviendas por el tercio del valor de su precio de mercado. Y, muchos especulamos con ellas sin necesidad de las mismas. Yo pagué 80.000 euros por una y unos meses después la vendí por 250.000, sin llegar a vivir en ella. Fue una muy buena inversión».
    Sinvergüenzas.

  • Charles dice:

    Sres. ‘populares’, para evitar perder el autobús, se recomienda estar en la dársena de salida del bus 10 minutos antes del inicio del viaje. El Partido Popular siempre pierde el autobús. Llega tarde y mal…. Ja, ja, ja…..

    • Culipardo dice:

      No hablarás de llegar tarde a combatir la pandemia?? Los últimos en enteraros y aquí tenemos las consecuencias. Pero eso no tiene gracia. Hay muertos y mucho arruinado.

    • PJTA dice:

      Es que , el curioso Charles, a veces, se quiere hacer graciosillo (y qué poquita gracia te dieron tus papis). No, no dice, «oye pues sean del partido que sean, llevan razón, es una vergüenza este retraso». De Charles, no puede salir una crítica a la labor de sus amos. De estos que acarician el lomo y regalan los oídos de sus amos, hay algunos. Pero Charles, es , como diría yo.., Por utilizar una comparación deportiva. Nadal es el p.. amo de Roland Garros, al igual que Charles, es el p… amo, de la mamporreria.

    • Tabano dice:

      Sr. Charles, cada dia se supera Vd. diciendo simpleces y tratando de hacer lo blanco negro.Yo no tengo ningun color politico, pero lo que dicen los Populares ( en esta ocasion ) es una realidad que se viene consintiendo desde el tiempo que dicen.Deje de hacer el bufon y el palmero a su partido, no anteponga su » estomago » a su estima………

  • Dorotedo dice:

    Es verdaz que el ibi es de los más caros de España,sra Galisteo. Fíjese usté que el psoe lo ha ido bajando casi todos los años…¿Cómo estaría con el pp?

  • Srletrado dice:

    Como todo el mundo sabe, si no hubiera habido gurtel (1999-2004) los paneles funcionarían perectamente, vamos!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.