PSOE: «La Comisión Europea destaca a Castilla-La Mancha como un referente en la lucha contra el coronavirus»

El diputado regional del PSOE, Iván Rodrigo, ha hecho referencia a cómo desde la Comisión Europea se ha presentado un informe en el que se destacan los esfuerzos realizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha para combatir la COVID-19.

La Unión Europea presenta así a la región como un referente en la lucha contra el coronavirus, destacando la gestión de las Residencias de tercera edad, y nombrándola como referente en múltiples indicadores de atención de sanidad, en el reparto de material de protección sanitaria, y reconociendo que se están haciendo más test que en la mayor parte de las CCAA.

“Estos datos, sin querer entrar en polémica, en un día en el que todos tenemos que estar unidos, desmienten la estrategia que el PP intenta instaurar en Castilla-La Mancha, pretendiendo hacer política de la desgracia, cuando desde Europa se reconoce que si no se llegan a practicar las medidas que se están aplicando, la letalidad hubiese sido muchísimo mayor”, afirma el parlamentario socialista.

En un día en el que se celebra la Hispanidad y a la Virgen del Pilar, en cuyo honor Iván Rodrigo ha asistido a la misa celebrada en Tomelloso, el diputado regional del PSOE ha querido felicitar a todos los españoles “porque nos sentimos así y hoy a pesar de las dificultades que genera la COVID disfrutamos de este gran día”.

Una efeméride que también lo es de la Guardia Civil, “Tomelloso no se entiende sin el cuerpo, muy asociado al pilar económico de la agricultura, los delitos en el campo han caído gracias a sus labores de seguridad y siempre está al lado del tejido social, deportivo y cultural de la ciudad, los tomelloseros nos sentimos orgullosos y seguros gracias a su labor”, ha manifestado.

Añade que en la actualidad, el trabajo de la Guardia Civil toma si cabe mayor importancia al intensificar sus labores en torno a todas las recomendaciones contra la expansión de la pandemia, “de manera intensa, con fortaleza y generosidad, siempre con las personas más vulnerables”.

El PSOE considera que es necesario apoyar al cuerpo desde las instituciones, “en la última convocatoria han salido 2.154 plazas, lo que sumadas a las 2.100 aprobadas, suponen más del doble de plazas sacadas en la última década. Ese es el apoyo real que necesita el cuerpo”, añade.

Iván Rodrigo ha recordado a los agentes que han caído en acto de servicio. “Los españoles no les vamos a olvidar, siempre los llevaremos en el corazón y estaremos agradecidos a su labor social y humanitaria. Viva España, viva el Rey y viva la Guardia Civil”, ha finalizado indicando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img