Ence continúa reforzando la seguridad frente a la Covid-19

Comunicado.- Ence Energía y Celulosa ha sido una de las organizaciones pioneras del ámbito industrial español en poner en marcha un protocolo de actuación frente a la COVID-19.

Anticipándose a la situación, la compañía estableció el 24 de febrero un protocolo preventivo en todos sus centros de trabajo, que incluía medidas como la restricción de visitas a las biofábricas, la dotación de mascarillas quirúrgicas y gel desinfectante, así como la realización continua de test para identificar posibles casos asintomáticos, entre otras múltiples medidas. La seguridad ha sido, desde el comienzo de la crisis sanitaria, una prioridad para Ence.

La última innovación de la compañía en materia de seguridad ha sido la implementación de una herramienta digital, denominada “Pasaporte Covid”, que permite automatizar el acceso seguro de las personas a los centros de trabajo. Esta aplicación procesa un cuestionario y junto con las pruebas realizadas a cada persona antes de acceder a las instalaciones de Ence, dando luz verde únicamente a aquellos que cumplen con todas las garantías para prevenir el contagio.

Esta innovación ha sido puesta en marcha recientemente en las biofábricas de celulosa y en las plantas de energía renovable como una de las medidas más importantes continuar reforzando la seguridad de las instalaciones de Ence. La empresa continúa, de esta manera, anticipando el análisis de todos los riesgos derivados del virus e implantando medidas preventivas de modo prematuro, buscando con ello la protección del equipo humano y sus familias, frente a cualquier otro criterio.

Actualmente, el equipo humano de Ence mantiene unas estrictas medidas de seguridad para poder realizar su trabajo sin riesgo de contagio, como controles de temperatura a la entrada, desinfección de espacios, distancia mínima de 2 metros entre trabajadores, portar pantalla facial, mascarilla y guantes en trabajos de proximidad o realizar los cambios de turno de forma telemática.

Del mismo modo, Ence ha sido una de las primeras empresas españolas en instaurar el teletrabajo en todos sus centros, con el fin de reducir el tránsito de personas y asegurar la producción de celulosa y energía. Una modalidad que, en función de los protocolos activos, se mantiene en los diversos centros de trabajo.

La seguridad, en Ence, forma parte de las variables esenciales de gestioìn de la companÞiìa y es uno de los pilares que fundamentan su compromiso con la sostenibilidad, con la finalidad de contribuir a mejorar el bienestar de las personas, impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades en las que está presente y crear valor sostenible en el tiempo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img