Inicio » Ciudad Real

Manchacómic con mascarilla y Víctor Barba II Premio Manchacómic ‘una historia de cómic’

- 13 octubre, 2020 – 11:31Un comentario

Luis Mario Sobrino Simal.- Esta mañana ha tenido lugar en el Museo López-Villaseñor la presentación de una nueva edición de ManchaComic que ha coincidido con la inauguración de la exposición de obras de Víctor Barba, II Premio Manchacómic ‘una historia de cómic’.

La historia de Víctor Barba, natural de Puertollano,  es un cúmulo de trabajo, tesón, pasión por el arte y éxitos. Ha trabajado y lo sigue haciendo en facetas como pintor, dibujante, retratista, diseñador o ilustrador. Empieza su labor en los años 70 en Producciones Editoriales, mientras aún se formaba. Ha publicado dentro y fuera de España en numerosos lugares y con diferentes trabajos.  Revistas como “Mancha”, “Rambla”, “Tuboescape”, “Camello”, y un largo etcétera Deja su impronta artística en clásicos como “Cimoc”, colaborando con entidades como “Lanza” y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Esta mañana así ha sido reconocido en el patio del Museo Villaseñor, donde se le ha concedido el  II Premio Manchacómic ‘una historia de cómic’.        

Al acto han asistido Ángel  Serrano, por “Serendipia”, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nacho Sánchez, y la representante de GlobalCaja Marta Crespo,  bajo cuyo patrocinio ha sido posible este evento y así como con la colaboración del Ministerio de Cultura.
Ángel Serrano ha querido homenajear a Víctor Barba aprovechando la 7ª edición de Manchacómic y ha agradecido al dibujante haber buscado un hueco para este acto en Ciudad Real. Palabras de agradecimiento a todos y todas por su presencia en el museo y más en un acto tan atípico por tener que llevar las mascarillas, lo que hace que el mérito sea doble como en baloncesto, han sido sus primeras palabras.

Al terminar el breve acto hemos acompañado a Víctor a la primera planta del museo donde se ha instalado una “cata” muy resumida, elegida entre sus muchas creaciones de reproducciones de páginas de comic, con algunas planchas de las mismas.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.