Inicio » Puertollano

Puertollano: Los Reyes Magos se lo piensan

- 13 octubre, 2020 – 20:437 Comentarios

Por supuesto que sus majestades de Oriente visitarán las casas de todos los niños de Puertollano para dejar sus regalos en la noche de Reyes Magos, pero lo que están por ver son las circunstancias y el formato en que podría o no celebrarse la cabalgata en la tarde del 5 de enero, toda vez que la situación epidemiológica es impredecible.

Fiesta de reyes Magos celebrada el 5 de enero de 2019

En previsión de cualquier eventualidad, el equipo de Gobierno está estudiando múltiples escenarios, desde el desfile tradicional hasta la suspensión, pasando por diferentes formatos y actividades, según han confirmado fuentes municipales.

Mientras tanto el consistorio estará muy atento a las iniciativas que puedan surgir en otros municipios, aunque, en principio, sigue adelante el expediente de contratación del alquiler de las seis carrozas que podrían participar en la cabalgata, por importe total de 25.349,50 euros.

El contrato del alquiler de carrozas se licita en dos lotes. El primero, correspondiente a carrozas con tracción autónoma, supone un importe de 10.950 euros más IVA. El segundo, correspondiente a carrozas de tracción por vehículo de arrastre, asciende a 10.000 euros más IVA.

Más dificultades está habiendo en el proceso de contratación para la adquisición de caramelos, por importe de 13.700 euros, que ha sido declarado desierto.

Según consta en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 23 de septiembre de 2020, esta decisión ha venido motivada porque ninguna de las dos empresas presentadas cumple con los requisitos reflejados en el pliego de clausulas administrativas. Así, la primera de ellas no figura inscrita en el Registro Oficial de Licitadores y empresas clasificadas del Sector Público; mientras que la segunda no dispone de póliza de seguro de responsabilidad civil por importe de 1.200.000 euros.

En todo caso las mismas fuentes han aclarado que, si fuera necesario, y en función de las circunstancias, se proseguirá con el procedimiento de compra de caramelos bajo la fórmula de contrato menor, más ágil.

Etiquetas: , , , , ,

7 Comentarios »

  • Charles dice:

    Se trata de contemplar alternativas para compatibilizar la prudencia con la enfermedad y la ilusión de los niños….

  • Puerto Rojo dice:

    Pero cómo van a venir a Puertollano con la de rojos subvencionaos que hay!!! Vienen y les atracan o les hacen hasta un escrache los muy republicanos.

    • Carlos dice:

      Comentario inútil e innecesario…de verdad te sientes mejor poniendo este tipo de comentarios absurdos? Oye, que estamos en un país libre y hasta la gente «especial» como tú tiene derecho a dar su opinión, pero lo que tú haces es hacer ruido. Un saludo campeón.

      • Olé dice:

        Olé!

        Muy bien dicho. Ya está bien de comentarios absurdos. Por lo menos tenemos derecho a quejarnos de los de siempre, con lo de siempre.

        La mayoría de la gente entra aquí a saber y comentar sobre nuestras ciudades y pueblos, pero cuatro pintamonas revientan todo debate con las mismas tonterías.

  • Fermin dice:

    Será mejor que los padres les cuenten la verdad a sus hijos,porque cuando pregunten porque se queda el regalo en cuarentena o porque la abuela se ha muerto por tocar la caja de la switch…

  • alaaaa!! dice:

    Vamos a ver si la tendencia es a empezar hacer las cosas con las circunstancias, pero hacerlas… ya está bien. Que se pueden hacer siguiendo 2 o 3 pautas básicas, que salir a la calle con tu mascarilla a ver pasar la cabalgata no creo que sea cuestión de vida o muerte, por favor. Digo esto como puedo enumerar cientos de cosas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.