Puertollano: Repsol, la empresa mejor valorada en los premios de la Asociación Europea de Transformadores de Plásticos

Repsol ha sido galardonada por quinto año consecutivo en los premios de la asociación europea de transformadores de plásticos EuPC (European Plastics Converters), que reúne a sus principales clientes europeos.

Cada año, la industria europea del plástico elige a los mejores productores de polímeros de Europa La compañía ha sido distinguida con 4 galardones en esta edición de los “Best Polymer Producers for Europe Awards”, incluido el premio global de Circularidad, siendo la única empresa premiada en más de una categoría.

En el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano se fabrican diferentes grados de Polietileno de Baja Densidad (PEBD) y Polipropileno (PP), contribuyendo así a este reconocimiento de la asociación europea de transformadores plásticos EuPC a Repsol.

Además, el centro de Puertollano es puntero en algunas de las iniciativas en Economía Circular que se están llevando a cabo en Repsol como la fabricación de poliolefinas de la gama Repsol Reciclex® (poliolefinas fabricadas con un porcentaje de plástico reciclado post-consumo a través de procesos mecánicos) o la consecución de la certificación ISCC Plus que garantiza la trazabilidad de la fabricación de poliolefinas y otros productos petroquímicos circulares obtenidos a partir de residuos plásticos procesados a través de un reciclado químico.  

Los premios “Best Polymer Producers for Europe Awards” son resultado de la votación de los clientes transformadores de polímeros de toda Europa y miden el desempeño de los productores de polímeros europeos. Cabe destacar que, según información proporcionada por EuPC, el número de participantes en la votación online ha seguido aumentando por cuarto año consecutivo, desde el inicio de los premios en 2016, a pesar de la difícil situación originada por la pandemia de COVID-19.

En esta ocasión se han votado 9 productos y una categoría global de Circularidad. De estas 10 categorías, Repsol ha sido premiada en cuatro de ellas con el Premio al Mejor Productor de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), Premio al Mejor Productor de Polietileno de Baja Densidad (PEBD), Premio al Mejor Productor de Polipropileno (PP) y con el premio global de Circularidad, que cubre todos los tipos de polímeros.

Esta distinción impulsa aún más a Repsol a seguir trabajando en su estrategia centrada en el cliente. Además, el premio en la categoría de circularidad, supone para Repsol un reconocimiento por parte de sus clientes a la estrategia de economía circular, que desde 2016 está implementando como una de sus palancas clave para ser una compañía cero emisiones netas en 2050.

Una vez más Repsol recibe estos premios como un incentivo para continuar superándose y ofreciendo la mejor propuesta de valor a sus clientes. Repsol valora la confianza de sus clientes durante estos cinco años sucesivos, sirviendo de estímulo para continuar trabajando en esta misma línea en el futuro.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img