Inicio » Provincia

Un joven se reconcilia con el cura que le negó la comunión por estar casado con un hombre en Villarta de San Juan

- 13 octubre, 2020 – 14:2811 Comentarios

La historia ha corrido como la pólvora de las Paces en Villarta de San Juan, y ha causado gran indignación entre los vecinos, pero al parecer la voluntad y el sentido común han zanjado el asunto.

Un joven villartero muy querido en el municipio, "implicado al máximo" en la vida social y religiosa de Villarta de San Juan, según atestiguan sus vecinos, no podía dar crédito cuando vio como el nuevo párroco se negó a darle la comunión aduciendo que se encontraba en pecado por estar casado con otro hombre.

Una vez trascendió el suceso proliferaron las expresiones de apoyo al joven en las redes sociales, aunque han sido precisamente los dos protagonistas quienes han contribuido a apaciguar los ánimos.

En un mensaje escrito en las redes sociales, el joven ha expresado su "máximo agradecimiento" por todas las muestras de cariño recibidas. En este sentido afirma "sentirse orgulloso y afortunado", aunque también ha agradecido "el perdón y arrepentimiento sincero recibido del párroco, tanto por privado como en público".

"Creo que todos somos humanos, y como tal, estamos expuestos a equivocarnos y rectificar por nuestros errores. Como dice el dicho religioso, de arrepentidos se sirve Dios, y todos merecemos una segunda oportunidad por humanidad y por caridad tanto humana como cristiana", ha señalado.

"Creo que el rencor y el odio no hace más que pudrir la sociedad en la que vivimos, y por este motivo me guío por el perdón para el bien común de todos, el mío , el de la Iglesia , y el de todo mi pueblo y mi gente de la que solo (me vuelvo a reiterar) solo tengo palabras de gratitud, orgullo y amor", concluye.

Etiquetas: ,

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.