Agudo: “Con hospitales cerrados y con centros de salud paralizados, en esta región, jamás venceremos al virus”

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha lamentado hoy que “con hospitales cerrados y con obras de centros de salud paralizadas jamás venceremos al virus en nuestra región”.

Así se ha pronunciado Agudo, en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde ha visitado, junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, Aure Hormaechea, el segundo centro de salud que a día de hoy sigue paralizado.

En este sentido, Agudo ha recordado que las obras de construcción llevan paralizadas más de un año a pesar de las continuas promesas del Gobierno de Page que, en reiteradas ocasiones, aseguraba que se “reanudarían de manera inmediata”.

De esta manera, ha lamentado que “por mucha propaganda y por muchas fotografías que Page se haga delante de algún centro de salud, la realidad es que no se está trabajando con todos los mecanismos posibles para vencer al virus”.

Por eso, ha denunciado que Page no está tomando en nuestra región las medidas adecuadas y que los protocolos sanitarios no están funcionando, y, por lo tanto, “la sanidad pública está débil” porque faltan “recursos humanos y materiales”, tal y como están reclamando los profesionales sanitarios de Atención Primaria.

Además de esto, la dirigente popular ha recordado que Castilla-La Mancha es la comunidad de toda España donde más fallecidos hay por cada 100 mil habitantes, donde menos PCR se realizan y donde más profesionales sanitarios se han contagiado de todo el país.

“Y esta lamentable situación no la sufre ni Page ni su Gobierno, realmente quien lo sufre son los pacientes de la sanidad pública regional”.

También, ha asegurado que en estos momentos donde se debe contar con todos los recursos necesarios para frenar la expansión del virus, Page tiene totalmente abandonada la sanidad pública regional.

“Cómo es posible que, en plena pandemia, donde muchos castellano-manchegos han perdido la vida y donde la mayoría de los centros de salud están colapsados y con profesionales sanitarios agotados, el Gobierno de Page tiene el nuevo Hospital de Toledo cerrado o las obras del centro de salud de Azuqueca paralizadas”, ha lamentado Agudo.

Por ello, ha insistido que, en estos momentos tan complicados se necesitan “políticas de altura, medidas necesarias, y responsables políticos que se dediquen a trabajar para solucionar los problemas de los castellano-manchegos”.

Por todo lo anterior, Agudo ha indicado que “Castilla-La Mancha no necesita un presidente regional que se dedique al circo, si no, a terminar obras de centros de salud que son tan necesarios en estos momentos de crisis sanitaria”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img