Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La AMPA del Colegio San José anima a los padres a asociarse para poder comprar purificadores en beneficio de todos los alumnos

- 14 octubre, 2020 – 09:0011 Comentarios

La asociación de madres y padres del Colegio San José de Ciudad Real ha emprendido una campaña para comprar purificadores de aire y ponerlos a disposición del centro educativo. Para ello, anima a todas las familias a asociarse al AMPA, ya que con la cuota de inscripción de los actuales socios no es posible adquirir los aparatos necesarios para todo el colegio.

Según el AMPA, estos aparatos ayudarán a cuidar de la salud de alumnos, profesores y las propias familias, así como a mejorar el plan de contingencia del colegio, incrementando las medidas ya adoptadas.

El colectivo apela, pues, a la solidaridad . "Sin los fondos necesarios para adquirir la totalidad de los purificadores, no se podrán realizar compras parciales, puesto que no se pueden privilegiar unos espacios frente a otros y a unos alumnos frente a otros", subraya la AMPA.

La campaña finalizará el próximo lunes, 19 de octubre. El colectivo recuerda que la cuota de inscripción es de 30 euros anuales (2,50 euros al mes) y con ello se podría conseguir ese objetivo en beneficio de los hijos.

Las familias interesadas pueden contactar con la AMPA en el correo electrónico ampa@csanjose.org

Etiquetas: ,

11 Comentarios »

  • vivaerbino dice:

    Qué lo compre el colegio. Su obligación es proteger a todos los que se mueven dentro de sus instalaciones.
    Hay que tener morro.

    • ciudad real apagado dice:

      mejor lo pusiera la consejería, en todas las aulas.

    • Félix Sánchez dice:

      Querido ‘vivaerbino’, el Colegio San José ya afronta multitud de reformas que han de financiarse, se financian y se ejecuta su obra para el bienestar de toda la comunidad educativa. Con más familias que aporten la cuota voluntaria muchas más cosas podrían hacerse, o hacerse realidad en menos tiempo. Las medidas de prevención y protección, es palpable, que están a un muy buen nivel de desarrollo y en las que la instalación de purificadores de aire no es uno de los elementos obligados por Salud pública ni forma parte de las medidas comunes. Ahora bien, las familias como parte de la comunidad educativa, y a las que el AMPA da voz, pueden decidir si participan o no en este modesto proyecto. Tómatelo con fines solidarios, porque ningún sujeto aquí está obligado a nada. Si se consiguiera, hasta los que no hayan participado se beneficiarán de la aportación de los demás. Es difícil de entender que buena parte del segmento de familias que no aportan nada, sean las que más se quejen y exijan. Al menos un respeto a las que sí pretenden colaborar y ayuden a que el funcionamiento del colegio sea un poquito mejor, no digo tanto, un poquito solo ya será mucho.

  • Familia de alumno dice:

    Más transparencia. Las cuentas claras que ocultarlas crea desconfianza. Si piden dinero extra a los padres debe justificarse hasta el último euro no sea que los purificadores sean la tapadera para otras cosas que se quieren ocultar. Transparencia absoluta.

    • Félix Sánchez dice:

      Pues lo tienes muy fácil. Puedes acudir cada año a la reunión general inicial que organiza el colegio. En la que el director explica la situación económica. Para conocer el estado de las cuentas de la AMPA igualmente tienes a tu disposición hacer presencia en la Asamblea General extraordinaria que se convoca en el último trimestre del año, de la cual resulta un acta en la que se proyecta un balance muy detallado. Por otro lado, no se pide dinero a los padres, hay una campaña de inscripción a la AMPA con el fin solidario que ya es conocido para beneficio de todo el alumnado, hasta incluso los que sus familias no se hayan asociado. Por tanto, expresar que es una tapadera para fines lucrativos distintos a los solidarios es una insidia intolerable.

      • Familia de alumno dice:

        Quien ha hablado aquí de meter mano a la caja. No es un disparate pensar que con el confinamiento a nadie le cuadren las cuentas. Si es así, pues se comunica a los padres el problema. Por lo demás ocúpense de medir a todos los alumnos la temperatura todos los días y provean de gel. Calidad académica tienen ahora deben demostrar si tienen calidad gestora.

  • Charles dice:

    Una medida de dudosa eficacia. Lo más adecuado es conseguir 5 renovaciones del aire por hora en aulas de 100 m² ocupadas por 25 estudiantes.
    Además de cumplir con las ya conocidas medidas de protección…..

  • Ciudad Libre dice:

    Está muy feo mentir y más si proviene de un colegio religioso como es el caso.

    La idea de poner filtros en las aulas, surgió de un grupo de madres preocupadas por la seguridad de sus hijas e hijos. Y no del AMPA, ni de la dirección del colegio.

    «A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César»

    • Félix Sánchez dice:

      La propiedad de las ideas no existe, porque produce obstibacion y no siempre el que la tiene posee el compromiso de la acción. La responsabilidad de las iniciativas, sí. Nadie niega que hayan sido padres con esa idea, para eso está la AMPA, para recibir propuestas y estudiar si pueden convertirse en realidad. Ahora, a participar si la idea es tan buena como nos lo parece a la mayoría. ¡Venga!, vamos a lograrlo.0

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.