El Partido Ibérico Íber solicita un listado de zonas de Puertollano que carezcan de algún servicio básico

Comunicado.– El Grupo Municipal Partido Ibérico Íber detecta que en las últimas viviendas de la calle Conde Valmaseda (las viviendas conocidas como “Casas de los franceses”) emplazadas al oeste de nuestro casco urbano, presentan distintas deficiencias en sus inmediaciones que entendemos son de competencia municipal.

En la zona donde se disponen las fachadas principales de las viviendas objeto de este estudio no se aprecia ni acerado, ni calzada, la recogida de basura al parecer es semanal o quincenal con los consiguientes olores pestilentes en el entorno de la zona y acuciado en verano.

Tampoco hay red general de saneamiento en pleno siglo XXI y están viviendo con fosas sépticas artesanales que datan de la fecha de construcción de las mismas. Tampoco hay alumbrado público de ningún tipo, las luminarias de las farolas que iluminan el vial donde está el carril bici el 95% de los días del año están rotas por plomazos de gamberros. Ni que decir de las comunicaciones vía fibra óptica.

Estas viviendas están habitadas por familias que pagan sus impuestos en Puertollano como si disfrutaran de todos los servicios y no disponen tan siquiera de los más elementales. Creemos que es de razón ponerse manos a la obra y hacer que esta zona deprimida sea prioritaria en las actuaciones que vayan a acometer los servicios municipales e instar a las compañías correspondientes para el adecentamiento de sus instalaciones.

Por este motivo el Grupo Municipal Partido Ibérico Íber ha instado al equipo de Gobierno a que nos indique las medidas se van a tomar al respecto y qué otras zonas de Puertollano carecen de algún servicio básico ya que entendemos que cubrir este tipo de necesidades debe ser el primer objetivo de cualquier equipo de gobierno que se precie.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. También el asfaltado hacia la dirección de esas casas que está llena de baches recién sales de la rotonda y el asfaltado de la travesía Sagasta que también se pagan impuestos y está por la misma zona.

  2. Puertollano es una ciudad que toma las medidas necesarias para asegurar un reparto equitativo de los servicios públicos en todo su territorio, de manera descentralizada……

  3. Charles o «estomago agradecido» no dices más tonterias por que no entrenas, tienes una verborrea digna de un tripa rota del régimen.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img